NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así son los héroes

Así son los héroes

España se proclamó por primera vez campeona del Mundo en 2005 en Túnez. Ahora ha conseguido su segundo título mundial gracias a unos jugadores que ya son héroes.

Actualizado a
Así son los héroes

Sterbik: Un ‘manchego’ serbo-húngaro

Milita en el FC Barcelona tras hacer su carrera en España en el Ciudad Real y en el Balonmano Atlético de Madrid. Serbio de nacimiento, pero de origen húngaro, mantiene su casa de Ciudad Real. Tiene dos hijos con su esposa de nacionalidad húngara. Naturalizado español, presume de ser “manchego”. Ayer, tras ser el héroe de la final, reía satisfecho y bromeaba: “Estoy pensando en retirarme porque esto que hemos logrado ha sido lo máximo

V. Tomás: Supersticioso e hijo de jugador

Extremo barcelonés. El más bajito de la Selección. Estudiante de Educación Física, su padre fue jugador y entrenador de balonmano. Siempre ha militado en el Barça. Posiblemente, con el portero Sierra, es uno de los más supersticiosos de la Selección.

Ariño: La perla que lleva los balones

La última perla de la cantera del Barça, y el más joven de la Selección, por lo que le tocaba acarrear con los balones. Nacido en Inglaterra, lleva una trayectoria de éxitos con las selecciones inferiores, como un Europeo júnior. Siempre jugó de central.

Montoro: Es la torre de España (2,10 m)

La torre de España (2,10). Pudo fichar por la cantera del Estudiantes, pero no llegó a un acuerdo. Jugó al fútbol hasta que le convencieron para el balonmano. El Ademar le contrató para su cantera, y en julio firmó por el Barcelona, tras superar una lesión.

Sarmiento: Muy agresivo en el ataque

Es el único jugador canario de la Selección en lo que va de siglo. Juega como central del Barcelona, aunque antes militó en el Gáldar y en el Ademar de León. Un jugador muy agresivo en ataque, que fuera de la pista no suele hacerse ver.

Rivera: Es el hijo del seleccionador

Hijo del seleccionador, con el que coincidió en el Barcelona, se le ha negado el pan y la sal por esta relación, cuando llevaba una larga trayectoria en las selecciones inferiores. El año pasado fue elegido el mejor jugador de la Liga francesa en el Nantes

Rocas: Pasó de lateral zurdo a extremo

Campeón mundial en 2005. Estaba en el Valladolid. Pasó por el Portland y el Barcelona. Lateral zurdo, Pastor le puso en el extremo por su poco peso. Frase histórica en 2005: “Garralda, llevas mil años en la Selección y tengo que venir yo para que ganes el oro.”

Ruesga: Perseguido por las lesiones

La última maravilla del balonmano asturiano. Le han perseguido las lesiones en el Portland y en el Ademar. Su padre es aficionado al balonmano y su madre al voleibol. Tiene un hermano mayor que juega de lateral y con el que coincidió en el Ademar.

Morros: Espléndido en la defensa

Producto de la fábrica del Barcelona. Está en la élite por su perseverancia. Cuando salió del club, la amistad de Rivera con su familia le ayudó a seguir. De Galicia, al Ademar, y de aquí el Ciudad Real y al Barça. Fue el mejor defensor en el pasado Europeo.

Guardiola: Al final, el miope era el bueno

Se formó en los equipos valencianos con su hermano Isaias, gemelo. De entrada el “bueno” era Isaias, que jugaba de lateral y estuvo en la Selección y el Atlético de Madrid. Los dos, sin embargo, se han vuelto a reencontrar en Alemania. Es miope.

Entrerríos: Se retira con el oro al cuello

Natural de Gijón. Juega en el Nantes francés tras pasar por los clubes punteros de España: Ademar, Barcelona, Ciudad Real y Atlético de Madrid, Capitán de la Selección, ayer disputó su último partido con la camiseta nacional y es el cuarto jugador con más encuentros internacionales y el sexto en la lista de goleadores. Aficionado a la música, tiene una banda de rock, ahora parada. Con su hermano Raúl, lesionado en esta cita, ya fue campeón del Mundo en Túnez 2005.

Cañellas: El nuevo ‘Masip’, un todoterreno

Natural de Santa María de Palautordera, pertenece a la cantera del Granollers, donde se ganó el apodo del nuevo Masip cuando el Barcelona se lo llevó. Regresó a Granollers, que lo vendió al Ciudad Real. Ahora en Madrid, estudia la carrera de Farmacia.

A. García: Se redime tras los Juegos

Internacional catalán formado en el Granollers, equipo que dejó para evitar los problemas de cobro. La temporada pasada fue su eclosión en el Ademar, equipo al que tuvo que pagar para salir rumbo a París. Se perdió los Juegos por una lesión.

Maqueda: El favorito de Del Bosque

Se formó en el Barça, y actualmente milita en el Nantes francés. Natural de Quero, Toledo, tiene una peña en su pueblo que le sigue a muchos partidos, y en especial a los que jugó la Selección en Madrid. Ha militado también en Alcobendas y CAI. Es el favorito de Vicente del Bosque.

Aguinagalde: El mejor pivote del mundo

Pivote de Irún, aunque empezó de lateral. Su hermano Gurutz, mayor que él y portero de La Rioja, le aficionó al balonmano. Es el mejor del mundo en su posición. Julen tiene habilidad para las rimas y cambiar el orden de las palabras. El rey del vestuario

Sierra: El portero del jeque del PSG

Onubense de Moguer. Pasó de la cantera del Barcelona al Valladolid, al Ciudad Real, de nuevo al Valladolid, y ahora en París. Este verano el Atlético le intentó fichar, pero la oferta era menor. Casado, padre de familia, portero, es aficionado al vídeo.