NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Valero Rivera: "¿Seguir? Aún no he pensado qué voy a hacer"

"No quiero hablar de mi futuro. Quiero pensarlo tranquilamente y ver qué es lo mejor. No lo tengo decidido", ha asegurado Rivera en declaraciones a 'RAC1'.

Actualizado a
El seleccionador nacional Valero Rivera celebra la victoria del combinado nacional ante Dinamarca, por 35-19, tras la final del Campeonato del Mundo de balonmano.
Alberto EstévezEFE

El seleccionador español, Valero Rivera, que ha llevado al equipo de balonmano a conquistar el Campeonato del Mundo (35-19 ante Dinamarca), ha asegurado que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su continuidad al frente del combinado nacional y ha recalcado que en los últimos cuatro años "han pasado muchas cosas".

"No quiero hablar de mi futuro. Quiero pensarlo tranquilamente y ver qué es lo mejor. No lo tengo decidido", ha asegurado Rivera en declaraciones a 'RAC1'. Rivera ha insistido en que sabe lo que le pide el corazón, pero advierte: "pronto cumpliré 60 años y ya he hecho demasiadas cosas con el corazón".

El técnico, después de ganarlo todo con el Barcelona, ahora ha conseguido el Mundial, el último gran título que le quedaba por conseguir. "Si tuviera dudas del equipo no tendría ninguna duda de lo que tengo que hacer. No habría debate", ha comentado Rivera, quien se ha quejado por las críticas recibidas, especialmente cuando se le cuestionó la entrada en el equipo de su hijo, Valero Rivera jr., en detrimento de Juanín García.

"Entiendo que todo el mundo pueda hacer su selección. Lo que no entiendo es que las cosas se digan con la idea de hacer daño. Me sabe mal porque es de gente de aquí. No quiero que mi familia sufra porque ya han sufrido bastante", ha dicho.

Ha calificado el partido firmado por España de "una pasada" y pensaba que su equipo podía ganar el partido, porque a Dinamarca los veía "demasiado creídos" y había encontrado puntos débiles en su juego. "Lo que hizo España fue impresionante. Y además en casa, soy demasiado afortunado", ha dicho Rivera, quien considera que su equipo "rozó la perfección" en la primera parte, algo inmejorable.

Rivera ha explicado que después de los primeros 20 minutos de partidos ya comprobó que su equipo podía ganar la final, pero no pensaba hacerlo del modo conseguido. "Creo que ellos pensaban que ganarían fácil", ha comentado el técnico, quien considera que España tiene continuidad de futuro en su equipo. "Todos los jugadores excepto Alberto Entrerríos tienen edad para continuar de aquí a cuatro años. Todos ellos pueden llegar a Río de Janeiro (sede de los Juegos de 2016), seguro", ha insistido.

Rivera también ha comentado que fue a saludar a Iñaki Urdangarín, a quien entrenó durante la etapa dorada del ''dream team'' barcelonista. "Fui antes del inicio de la segunda parte y al final. Iñaki es un amigo y lo está pasando muy mal. Siempre me tendrá a su lado. Pase lo que pase lo considero un amigo y todo el mundo tiene derecho a equivocarse", ha indicado.