NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Barcelona y Atleti, los únicos 'profesionales' en la Asobal

Lo peor es que los clubes se encuentran en unas encrucijadas económicas que pueden hacer inviable su continuidad, casos del Aragón y Valladolid, por ejemplo.

Actualizado a
Julen Aguinagalde.

La Asobal atraviesa el peor momento de los últimos años. La bipolaridad de la Liga se ha acentuado con Barcelona y Atlético de Madrid, que no tienen contestación y son los únicos con más de un millón de euros de presupuesto. Pero lo peor es que los clubes se encuentran en unas encrucijadas económicas que pueden hacer inviable su continuidad, casos del Aragón y Valladolid, por ejemplo. El equipo aragonés vive con lo puesto, y el vallisoletano podría descender para buscar una catársis con la que salir a flote. Todos los equipo han rebajado sus presupuestos, y superar el millón de euros sólo está al alcance del Barça y del Atlético, aunque los rojiblancos han puesto a la venta a Balic y a Lazarov para ahorrar y hacer caja.

En este momento hay equipos que contratan por la comida y la cama, como el Cangas, como dice Manolo Camiña, su presidente: "Algún jugador de mi club está por los gastos. No podemos pagar, pero ellos querían vivir esa experiencia de vivir en España".

Y en esta tesitura, más de 30 jugadores de calidad han apostado por emigrar a otras ligas.