NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El seleccionador

Valero Rivera aún tiene dos partidos más en marzo

Valero Rivera, que ha jugado tres Mundiales, con un oro y el bronce de 2011, no fue claro: "No quiero hablar de mi futuro, sino pensarlo tranquilamente y ver qué es mejor".

Actualizado a
Valero Rivera.

Juan de Dios Román contrató a Valero Rivera y a Jorge Dueñas (seleccionador femenino) por el cuatrienio 2008-2012, el tiempo de su mandado como presidente, aunque al organizarse el Mundial en España solicitó una moratoria al CSD para celebrar la elección de presidente una vez concluido el campeonato, y aceptado, se alargó el contrato de los seleccionadores.

Ayer, Valero Rivera, que en este tiempo ha jugado tres Mundiales, con un oro y el bronce de 2011, no fue claro: "No quiero hablar de mi futuro, sino pensarlo tranquilamente y ver qué es mejor. No lo he decidido. Han pasado muchas cosas, pronto cumpliré 60 y ya he hecho demasiadas cosas con el corazón".

Sin embargo, y a expensas de una reunión entre Valero y Juan de Dios, el flamante campeón del mundo posiblemente deba dirigir los dos encuentros del mes de marzo valederos para la clasificación para el próximo campeonato de Europa (España ganó los dos primeros en noviembre).

A partir de ahí, hay que ver qué ocurre en las elecciones, que no serán antes de mediados de marzo dado que aún no hay calendario electoral. Juan de Dios Román no se presentará y sólo ha formalizado intención de hacerlo el portero José Javier Hombrados, retirado este año.