NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tiger Woods logra su primera victoria del año en Torrey Pines

Es la séptima vez que el golfista estadounidense gana el Farmers Insurance y su título número 75 en el Circuito Americano.

Actualizado a
Tiger Woods
Tiger WoodsDONALD MIRALLEAFP

El campo de Torrey Pines, en La Jolla (San Diego), vio la última vez que Tiger Woods ganó un major. Fue en 2008, en el US Open. Allí el Tigre acabó en un trepidante playoff de desempate con Rocco Mediate.

El campo público vivió el último día de gloria del icono que un tiempo después se desmoronaría entre líos de faldas y escándalos. Redimido de aquello, cinco años después Tiger ha vuelto a lucirse en Torrey Pines. Lo ha hecho al ganar el Farmers Insurance de manera robótica. Como el viejo Tiger. Colocándose líder el segundo día y defendiendo el primer puesto a base de sobriedad, birdies y golpes espectaculares.

Llegó a la última jornada (el lunes, por culpa de la niebla) con siete golpes de ventaja y los administró para terminar con -14, cuatro menos que Snedeker. Y porque en los últimos hoyos se relajó. “Perdí la concentración”, decía Tiger, que iba sobrado.

Esta es la primera victoria del año para Tiger y la número 75 de su carrera. Ha sido en Torrey Pines, un lugar especial para él no solo por aquel US Open, sino por los seis Farmers Insurance que había ganado antes de este y por las sensaciones que siempre transmite cuando pisa sus tees. A los 37 años, Tiger avisa a McIlroy que sigue vivo y que no se conforma con ser el número dos del mundo. Hay duelo.