NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Ray Lewis y Alex Rodriguez, con problemas de dopaje

El jugador de los Ravens es acusado por ‘Sports Illustrated’ de usar un spray prohibido y el 'Miami New Times' denuncia a un médico que expedía recetas para ‘A-Rod’ o Nelson Cruz

Actualizado a
El jugador de los Ravens de Baltimore Ray Lewis comparece ante la prensa en el 'media day' de la 47 edición de la Super Bowl.
TANNEN MAURYEFE

Ray Lewis (37 años), el célebre ‘linebacker’ de los Baltimore Ravens que ha prometido retirarse tras la Super Bowl del domingo ante San Francisco fue la estrella en el ‘Media Day’ de Nueva Orleans. Pero Lewis no quiso contestar directamente a las acusaciones lanzadas por ‘Sports Illustrated’ (SI) de que él ha seguido usando un spray expresamente prohibido que contiene IGF-1, una versión sintética ('penúltimo diseño') de la hormona del crecimiento.

Según ‘SI’, Lewis habría seguido usando ese spray (‘The Ultimate Spray’, de la firma SWATS) durante los dos últimos años, pese a su prohibición expresa por la NFL. “Hace dos años ya hubo esa información, no le dí publicidad entonces y no lo voy a hacer ahora”, observó Lewis, que hace 13 años tuvo que enfrentarse a una controvertida declaración en el caso abierto por dos muertes violentas en Atlanta y ahora jugará la Super Bowl pendiente de la enfermedad de su abuela. “Nadie está calificado aquí para volver a preguntar sobre aquellas muertes de Atlanta (…) ahora es el tiempo de Dios y sólo pido que se cumplan los deseos de Dios”, se defendió Lewis. Varios medios estadounidenses han pedido explicaciones públicas a la NFL sobre el uso de ‘The Ultimate Spray’ por parte de Lewis.

Mientras, el periódico ‘Miami New Times’ ha denunciado que Anthony Bosch, un representante de bioquímica, ha venido aprovisionando con Hormona del Crecimiento, testosterona sintética y otras drogas de diseño a jugadores tan importantes como Alex Rodriguez, ‘A-Rod’ (New York Yankees) o Nelson Cruz, (Texas Rangers).

Según el informe del ‘Miami New Times’, el médico Pedro Bosch, padre de Anthony, expedía recetas para los jugadores cuando se trataba de drogas específicas. Rodriguez (37 años) ha denegado cualquier relación con Bosch en un comunicado enviado al periódico ‘The New York Post’.