Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | NATACIÓN SINCRONIZADA

Andrea Fuentes: "La sincro no me mueve, ya lo he dado todo"

"Puedo estar orgullosa de mi carrera porque he llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé", dijo la nadadora en una multitudinaria rueda de prensa en el CAR de San Cugat.

As.com

Andrea Fuentes: "La sincro no me mueve, ya lo he dado todo" Ampliar
La nadadora de sincronizada, Andrea Fuentes, durante la rueda de prensa donde ha explicado su decisión de poner fin a su carrera, a pesar de admitir que la elección "ha sido difícil de tomar". | TONI GARRIGA

Andrea Fuentes, la deportista española más laureada de la historia junto a Arantxa Sánchez Vicario, ha anunciado hoy su retirada de la natación sincronizada.

“Ha sido una elección difícil de tomar. Lo he dado todo desde el primer día. La sincronizada no me mueve desde dentro, creo que ya lo he dado todo. Y puedo estar orgullosa de mi carrera porque he llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé", ha dicho en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

"Empiezo una nueva vida, nace una nueva Andrea y lo he dado todo desde el primer día y de eso hace ya 20 años", continuó la nadadora, que leyó emocionada y con lágrimas un largo comunicado en el que se acordó de todas las personas que han influido en su brillante carrera.

Fuentes también quiso destacar las lecciones que le ha aportado el deporte. “Me ha enseñado a derribar prejuicios. Una de mis frases favoritas es ‘si quieres, puedes’. Y también a no creer en la suerte. Si te esfuerzas y lo pones todo de tu parte, puedes conseguir muchas de las cosas que te propongas”.

Por último, Fuentes no quiso recordar la última polémica en torno a la figura de Ana Tarrés, presente además en el acto de despedida. "No voy a caer en lo negativo, eso no resume lo ocurrido", ha dicho.