Más Deporte

Más Deporte

campo fútbol
jugadores

Portada | Natación Sincronizada

Anna Tarrés: "Andrea tenía una ilusión bárbara de ir al Mundial"

"¿Cómo es posible que la mejor deportista española de todos los tiempos abandone a las puertas de un Mundial? Estoy realmente triste, es una decisión dura para el deporte", dijo.

EP

Anna Tarrés: "Andrea tenía una ilusión bárbara de ir al Mundial" Ampliar
"¿Cómo es posible que la mejor deportista española de todos los tiempos abandone a las puertas de un Mundial? Estoy realmente triste, es una decisión dura para el deporte", dijo. | Javier Gandul

La exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés aseguró este miércoles, después de que la hasta ahora capitana del combinado Andrea Fuentes anunciara su retirada a los 29 años, estar "realmente triste" por ello, y comentó que la nadadora tenía una ilusión "bárbara" por el Mundial de Barcelona, por lo que achacó la decisión a la "polémica y conflicto" surgida entre la RFEN y ella misma, relegada del cargo en septiembre.

"¿Cómo es posible que la mejor deportista española de todos los tiempos abandone a las puertas de un Mundial? Estoy realmente triste, es una decisión dura para el deporte porque es una nadadora con un potencial importantísimo y una ilusión bárbara por nadar este Mundial, me consta", aseguró Tarrés en declaraciones a los medios.

Así, Tarrés aseguró que en el Mundial, que tendrá lugar en Barcelona este verano, era donde Fuentes podía darlo todo ya que estaba en un momento "de plenitud", pero lamentó que la vida dé "estos golpes", en referencia a la polémica con la federación, que hace que "te replantees muchas cosas".

"Ha habido una polémica importantísima que ha ensuciado al deporte, se ha criminalizado 20 años de esfuerzo, ilusión y pasión y de crecer desde la nada hacia arriba. Un día 6 de septiembre dejé de ser la responsable de la sincronizada española y empezaron a suceder unas cosas que han provocado este ambiente", aseguró la entrenadora, que ha regresado a sus orígenes en el Club Kallipolis.

Ahora, sólo le queda "apoyar" a la tarraconense en lo que decida hacer en un futuro, y le agradeció las palabras dirigidas a ella durante su despedida. "Es un regalo ver que la nadadora que ahora estaba liderando el equipo tenga esas palabras para mí, se lo agradezco muchísimo. Para mí ha sido un honor tenerla, ha sido la más trabajadora y pro activa, ha sido la que se ha inventado cómo podía mejorar para tirar hacia adelante", manifestó.

"Ya estoy fuera de todo esto y no me liga nada con el equipo que no sea la pasión por la ''sincro''. He vivido como una madre con ella toda su evolución, las dudas, qué hacemos, el despertar, todo... trabajar con juventud te hace sentirte joven porque te obliga a estar en la onda y crecer con ellos. Andrea representa, como Gemma (Mengual), haber llevado a una niña a ser mujer", se sinceró Tarrés.

A nivel personal, en referencia a la RFEN, advirtió que cuando las cosas no funcionan es porque hay "falta de comunicación". "Ha habido muchos malentendidos. En momentos de conflicto aflora lo peor de las personas, y ha habido un conflicto en la ''sincro'' que no hemos llevado bien y que se ha destruido en vez de construir desde muchos sentidos. Andrea ha estirado la mano y no ha habido quien se la tendiera", lamentó.