Actualizado

Actualizado a las

Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

Atletismo | Reuniones de Gante y Karlsruhe

Natalia Rodríguez abre la temporada indoor en Gante

La tarraconense busca la mínima para los 1.500 de los Europeos de Gotemburgo del 1 al 3 de marzo. Cerca de una veintena de españoles compiten este sábado en el extranjero.

Ángel Cruz
Natalia Rodríguez abre la temporada indoor en Gante Ampliar
Natalia Rodríguez quiere volver a brillar en la pista cubierta. |

Natalia Rodríguez vuelve a la competición en los 1.500 metros de la reunión de Gante (Bélgica), con el objetivo de correr en un tiempo de 4:12.00, que le daría la marca mínima para los Europeos de Gotemburgo (Suecia), a celebrar en los tres primeros días de marzo. La Federación Europea no ha establecido topes mínimos para esta competición, pero sí lo ha hecho la Española.

Esta temporada los mítines internacionales españoles son inexistentes, de forma que los mejores de nuestros atletas deben viajar mayoritariamente al extranjero para conseguir esos registros. Natalia tiene como principal objetivo del invierno este continental de Gotemburgo, en el que espera sacarse la espina de su mala actuación en los Juegos Olímpicos. En Gante habrá 11 españoles más. A Natalia la acompaña Elena García Grimau. En 800 corre Elian Périz (2:02.50 es la mínima pedida). Además están anunciados Francisco Roldán e Ignacio Laguna en 800 (se les pide 1:48.50 para acudir a Gotemburgo), Antonio Abadía, Fran España, Carlos Alonso y Sebastián Martos en 3.000, Gema Martín Pozuelo en altura, Patricia Sarrapio en triple salto (13,90 es lo requerido) y Jackson Quiñónez estará en 60 metros vallas (7.74).

En el potente meeting de Karlsruhe también tendremos a españoles destacados. Estarán Kevín López en 800, que ya tiene el registro solicitado; Álvaro Rodríguez en 1.500 (3:40.50) y Juan Carlos Higuero, que corre en el 3.000, donde ya hizo la mínima la semana pasada en Athlone (Irlanda), y que tendrá como rivales a Bernard Lagat y a Augustine Choge. En mujeres, Isabel Macías estará en los 1.500 y Tere Urbina y Paula González correrán los 3.000 (9:10).

El domingo, en Moscú, habrá otros dos españoles compitiendo en el extranjero: Diego Ruiz en 1.500 y Luis Felipe Méliz en longitud (7,87).

La reunión de Zaragoza se había suspendido, pero se celebrará finalmente, también hoy, aunque con un presupuesto muy limitado. Los atletas más destacados son Vicente Docavo y Emilio Bellido (triple), Didac Salas (pértiga), Diego Tamayo (3.000), Borja Vivas (peso) y Concha Montaner y Mar Jover (longitud). Ya hay 13 mínimas para Gotemburgo realizadas. Este sábado caerán más.