Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Olimpismo | Foro Marca-Coe

Madrid 2020 quiere imitar el modelo de Barcelona 92

Los ponentes catalanes rememoraron el apoyo que Barcelona 92 recibió de Madrid "que no olvidaremos jamás", recalcó Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB 92.

Chema Bermejo
Madrid 2020 quiere imitar el modelo de Barcelona 92 Ampliar
UNIÓN. Josep Miquel Abad, Josep Lluis Vilaseca, Alejandro Blanco, Ana Botella, Xavier Trias, Javier Gómez Navarro y Óscar Campillo. | CARLOS MARTINEZ

El COE y Marca han organizado unos foros para promocionar la candidatura de Madrid 2020. Ayer tuvo lugar el primero que se centró en los Juegos de Barcelona 92.

Los ponentes catalanes rememoraron el apoyo que Barcelona 92 recibió de Madrid "que no olvidaremos jamás", recalcó Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB 92. En tanto que Josep Lluis Vilaseca, secretario de deportes de la Generalitat de Catalunya en 1992, recordó que "el Real y el Atlético de Madrid llevaron los logotipos de Barcelona 92 en sus camisetas".

Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte español en aquel tiempo, señaló que para él, "el éxito de Barcelona vino por la unión absoluta de todas las instituciones y partidos políticos". En este sentido, Vilaseca relató cómo Jordi Pujol, presidente de CiU, le dijo: "Los Juegos son más importantes que nuestro partido".

Consejo. También estuvo el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la de Madrid, Ana Botella, que se apuntó el consejo que dio Abad: "El dossier de Madrid ha sido el mejor dos veces y no fue suficiente. A la tercera tiene que ir la vencida. Pero recuerden que no hay que convencer al mundo, sino a los pocos que votan. Ahí es dónde hay que focalizar ahora todos los esfuerzos".