NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES DE SEVEN

España volverá a luchar por la Copa de Bronce en los Sevens

El equipo de Tiki Inchausti se cruzará esta madrugada próxima en cuartos con Portugal. Perdió en su grupo con Nueva Zelanda e Inglaterra y venció a Estados Unidos.

Actualizado a

En la primera jornada en los Sevens de Wellington, cuarta etapa de las Series Mundiales, España no pudo cumplir su objetivo de meterse por primera vez en la lucha por la Copa de Oro, así que luchará este sábado por la de Bronce, con un primer cruce frente a Portugal.

El equipo de Tiki Inchausti se midió en la pasada madrugada del viernes con Nueva Zelanda, vigente líder de las Series, Inglaterra y Estados Unidos, y su única victoria llegó contra el equipo americano, lo que la dejó en el tercer puesto del grupo A.

El Siete del León se estrenó sobre las tres de la madrugada (hora española) en el primer partido con un prometedor triunfo ante EEUU (5-10), equipo que la precede por dos puestos en la clasificación general de las World Series. Dos ensayos de Marcos Poggi, en salida de una touche el primero y el segundo en un golpe de castigo en la 22 rival, contestaron la marca de Halalilo en el primer periodo.

España había perdido a su mejor anotador, Pedro Martín, por una tarjeta amarilla en el primer minuto de partido. Luego se repuso hasta la victoria. Mientras, la gran sorpresa de la jornada la daba Inglaterra, que superó a Nueva Zelanda por 14-19. Fue una jornada de sorpresas, porque en el grupo D Fiji, tercera en la general, perdió consecutivamente con Escocia y Australia, lo que la envía también a la Copa de Bronce. Después, España cayó frente al equipo anfitrión (29-5, con ensayo del debutante Julen Goia) y su meta de entrar en la Copa de Oro dependía del partido final del grupo con Inglaterra.

El León debió ir siempre contra corriente. Los británicos anotaron en la primera jugada del partido y a partir de ahí siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Pedro Martín perdió la posibilidad de un ensayo cuando estaba a punto y los ingleses ya habían aumentado su cuenta a 14-0. Pese a la tentativa española de subir líneas e ir al ataque, el arranque del segundo periodo trajo la tercera marca inglesa.

El equipo británico ha llegado a Wellington en un excelente estado y no dio opciones a los españoles. El conjunto de Tiki Inchausti pudo contestar con un ensayo de Canosa tras jugada de Lavino, pero Inglaterra nunca cedió el control y el choque terminó 28-5. En esas condiciones, el último partido del grupo entre EEUU y Nueva Zelanda decidía la segunda plaza y, de paso, el cruce de España.

Los americanos abrieron el marcador pero acabarían por caer 17-10 ante los anfitriones, ahorrándole así al Siete del León un difícil emparejamiento con Fiji en la jornada del sábado. España se cruzará finalmente en cuartos de final con Portugal, esta próxima madrugada a la 1:00; y si accediera a semifinales, con el ganador del Canadá-Tonga.