NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | NATURHOUSE 31-ATLÉTICO 30

El Atlético de Madrid se deja la ASOBAL ante el Naturhouse

Derrota ante un Naturhouse que pelea por la tercera plaza con para un Atlético que no podía fallar más en su persecución del Barcelona. Arrieta marcó el gol decisivo para el equipo riojano.

Actualizado a

El Atlético de Madrid encajó una derrota en Logroño ante el Naturhouse que puede ser muy negativa en sus opciones de ganar la Liga y que, además, resulta más dolorosa por cómo se produjo, debido a su incapacidad para contrarrestar el fuerte ritmo de juego del Naturhouse La Rioja. Ahora el equipo colchonero queda a cinco puntos del Barcelona, ya casi sin opciones de pelear por el campeonato.

El Atlético de Madrid está acostumbrado a ganar muchos partidos en la Liga solo por la diferencia de potencial entre su plantilla y la de los rivales; hoy posiblemente pensaba hacer lo mismo, pero se equivocó, ya que enfrente encontró a un rival mucho más dinámico en su juego y empeñado en demostrar que puede competir con los grandes.

No obstante, al equipo de Talant Dujshebaev estuvo a punto de salirle bien la táctica, ya que los riojanos tuvieron un momento de desfallecimiento en el segundo tiempo. Pero se rehicieron en los últimos cinco minutos, justo a tiempo para ganar. El Naturhouse saltó al campo con mucho más ritmo que el Atlético de Madrid, y así jugó todo el primer tiempo, con el equipo local empeñado en correr cada vez que cogía el balón y su rival, el Atlético, más pausado, "mascando" cada jugadas y dándole todo el peso a Källman y Lazarov en ataque.

La precisión de los locales, a pesar de jugar "alocados" por momentos, les mantuvo en todo momento en el partido y compensó algunos errores defensivos que fueron los que hicieron que el Atlético de Madrid se sintiera cómodo a pesar de acumular varias desventajas de dos goles. Pero el primero "bajón" físico local llegó al borde del descanso, propició varios errores defensivos y así el Atlético de Madrid pudo ponerse por delante justo en el último segundo. La segunda mitad comenzó igual, con un Naturhouse empeñado en correr y un Atlético de Madrid interesado en todo lo contrario, agazapado a la espera de que su rival se cansara y, de hecho, ni se inmutó con 21-19 en el marcador a los seis minutos.

Sabía que en algún momento el Natruhouse iba a desfallecer y poco a poco así pasó, y al cuarto de hora de juego el equipo local empezó a dar síntomas de que no podía más, perdió fuerza, cometió demasiados errores y cedió la ventaja (24-26, minuto 17). Pero el Naturhouse se resistió a que el partido acabara así y apoyado en muy buenas intervenciones de su portero Jorge Martínez siguió vivo y llegó vivo (27-26) a cinco minutos finales "enloquecidos" tras los que ganó el que más lo había buscado. Tioumensev, el mejor del partido, marcó el 28-26 y el 29-26 a poco más de tres minutos para acabar. Aguinagalde, Källman y Barachet protagonizaron las tres acciones más rápidas del Atlético de Madrid en todo el partido y consiguieron empatar a 29 a un minuto y medio del final. Tioumensev volvió a marcar (30-29) al entrar en el último minuto, Källma respondió poco después (30-30) y Arrieta -que regresaba tras una larga lesión y que al principio del partido había estado negado con el gol- marcó el 31-30 a veinte segundos del final. El Atlético de Madrid no pudo hacer nada más y perdió.