Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | ANAITASUNA 19-BARCELONA 39

El Barcelona arrolla y deja al Atlético de Madrid a 5 puntos

Fue un vendaval visitante, y eso que los dos técnicos decidieron repartir minutos entre los jugadores menos habituales. Al final, veinte goles de ventaja y la liga con claro color azulgrana.

EFE

El Barcelona Intersport arrolló al Helvetia Anaitasuna por veinte goles de diferencia (19-39) en un encuentro donde los navarros no tuvieron opción ninguna de competir por los dos puntos en juego, y ya aventaja en cinco puntos al Atlético de Madrid, que perdió ante el Naturhouse.

El conjunto azulgrana superó en todo momento al pamplonés con una gran defensa y un contrataque demoledor. La intensidad visitante hizo mella en los locales, ante un rival que se mantiene invicto en la liga y que va directo a por el título de liga. Ni siquiera en la segunda parte bajó su nivel ante un Anaitasuna voluntarioso, pero incapaz de reducir la diferencia en el marcador, y menos de hacer daño.

El Barcelona decidió el partido en un gran primer tiempo donde impuso una excelente defensa, ante un Anaitasuna que tuvo muchas dificultades para superar la barrera catalana. Los locales aguantaron el choque hasta el 3-4 en el minuto ocho de partido. Un parcial de 0-4 dejó muy claras las intenciones del líder de la liga Asobal. Portazo a la sorpresa, recordando que en la copa el Anaitasuna fue capaz de forzar un marcador apretado (29-33) y complicarle la vida.

El técnico local, Aitor Etxaburu, solicitó tiempo muerto con 3-7 en contra poco antes del cuarto de hora, pero ni las rotaciones ni las dos exclusiones de Sorhaindo cambiaron la dinámica del partido: Defensa y contraataque barcelonista ante un equipo local desbordado, que no podía contrarrestar la calidad ni el físico del campeón de liga. La diferencia en el marcador se fue abriendo ante un Anaitasuna incapaz de detener la avalancha de juego visitante. Al descanso no había partido con una ventaja catalana de once goles (8-19).

En la reanudación el Barcelona no bajó su nivel. Siguió apretando en defensa, pese a las paradas de Schulz, mundialista con Argentina, y las buenas acciones de Chocarro en el extremo izquierdo. Los parciales fueron demoledores. De un 12-24 se pasó al 13-30 y pronto la ventaja alcanzó los veinte goles de diferencia (14-34) en el minuto 22. Ni Xavi Pascual ni Aitor Etxaburu solicitaron ningún tiempo muerto en la segunda parte.

Fue un vendaval visitante, y eso que los dos técnicos decidieron repartir minutos entre los jugadores menos habituales. Al final, veinte goles de ventaja (19-39) en un partido donde lo único positivo para el equipo navarro fue el lleno absoluto en el pabellón. Los gritos de ánimo iniciales a su equipo terminaron en silencia ante la superioridad azulgrana. La fiesta fue barcelonista.