NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA ARTÍSTICA

Carballo: "Estoy consternado, pero abrumado por los apoyos"

En relación con la denuncia interpuesta por una exgimnasta el exseleccionador artístico se muestra asombrado por todo ese asunto, pero también abrumado por los apoyos.

Actualizado a

Jesús Carballo, el seleccionador español de gimnasia artística femenina que ha sido inhabilitado para ejercer esa función, dijo hoy a EFE, en relación con la denuncia interpuesta por una exgimnasta que se siente "asombrado y consternado" por este asunto, "pero también abrumado por la cantidad de apoyos recibidos de dentro y fuera de la gimnasia", precisó.

Jesús Carballo aseguró a EFE que no tiene "ni idea de lo que ha pasado" y apostilló que se encuentra "desbordado", tras recibir el viernes en su domicilio de Madrid la noticia de la interposición de la citada denuncia y el escrito de inhabilitación como seleccionador remitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El preparador gallego, de 69 años y más de 50 dedicados a la gimnasia, informó a EFE de que la denunciante es una mujer que "ahora tiene de 50 años".

"Parece que todo viene desde muy atrás", añadió Carballo, quien puntualizó: "Cuando sepa de dónde procede la denuncia y a qué obedece informaré públicamente de todos los detalles" .

"Cuando estaba a punto de empezar a hacer otras cosas aparece esto, que es una cosa muy rara. No tiene sentido. Todo el mundo de la gimnasia está sorprendido", comentó Jesús Carballo, el padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez.

El seleccionador de las mejores generaciones de gimnastas en España aseguró a EFE que se siente "sereno y con la conciencia muy muy tranquila".

"Desde que salió a la luz este caso estoy recibiendo una media de una llamada de apoyo por minuto. En este momento tan difícil se puede afirmar esto estoy felicísimo por las muestras de cariño" dijo.

El CSD acordó relegar del cargo a Jesús Carballo, quien estaba muy próximo a su jubilación. Este organismo envió un escrito al propio seleccionador para comunicarle su inhabilitación, a expensas de conocer más datos sobre el contenido de la denuncia y las diligencias posteriores.

El seleccionador entrenaba actualmente a un grupo de gimnastas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.