Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | VELA

Iván Pastor se hace con la Miami Olympic Classes Regatta

Después de tres podios en la regata (2006, 2009 y 2010), el español logró llevarse el primer puesto. Manchón, bronce en femenino.

EP

El windsurfista olímpico español del Movistar Team, Iván Pastor, logró este sábado, en el quinto día de competición, el primer puesto en la ''Medal Race'' de la categoría RS:X de la Miami Olympic Classes Regatta, primera regata del año del ISAF Sailing World Cup Series, mientras que, en la competición femenina, Blanca Manchón terminó tercera y Marina Alabau alcanzó la octava posición.

Después de tres podios en la regata (2006, 2009 y 2010), el español logró llevarse el primer puesto. Lo hizo con honores, pues llegaba a la cita final, la ''Medal Rece'', siendo el único clasificado de forma directa ya en los cuartos de final. Así, con un viento que oscilaba entre los 15 y los 18 nudos, Iván Pastor comenzó su mano a mano con Nick Dempsey y Dorian Van Rijssbelberghe. El británico defendía su oro del pasado año, mientras que el holandés lucía su oro olímpico.

El Comité de Regata señaló el inicio de la prueba para que el regatista alicantino optará por el lado derecho. Sus rivales lo hicieron por el lado contrario. La decisión sería determinante para colocarse primero y finalizar antes que nadie el recorrido por el campo de regatas.

"Estoy muy contento por ganar mi primera regata en la ISAF Sailing World Cup. Empiezo el nuevo ciclo olímpico ganando, así que mejor imposible. Quiero dedicarle la victoria a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo: mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y la Real Federación Española de Vela. Ellos han confiado siempre en mí", declaró al término de la prueba eufórico el español.

Blanca Manchón, bronce en el cuadro femenino

El RS:X también dejó buen sabor en el turno de la competición femenina. En ella, la triple campeona de la ISAF Sailing World Cup, Blanca Manchón, pudo firmar un tercer puesto para ganarse el bronce por detrás de Maayan Davidovich y Tuuli Pet?j?. Detrás de la sevillana clasificó la británica Bryony Shaw, una de las favoritas.

"Estoy súper contenta con esta medalla de bronce, que recompensa todo el trabajo que he hecho para llegar de nuevo aquí, a pelearme de nuevo con las mejores del mundo después de varios meses de rehabilitación y trabajo en el gimnasio", afirmó la del Club Naútico de Sevilla.

No pudo pasar de las semifinales la otra española, Marina Alabau. La windsurfista de Movistar finalizó octava y pagó una semana en la que no ha estado muy acertada. "Durante esta semana he cometido varios errores, no he estado cómoda con el material, y eso te hace no estar atenta a otras cosas ya que te centras en otras cosas. Para ganar hay que estar realmente muy concentrada y creo que esta semana no lo he estado. Me alegro de darme cuenta de estos errores, ahora sé que tengo que ir con otra actitud al mundial", declaró Alabau una vez en tierra.

Y es que la próxima cita de la vela se sitúa en Buzios (Brasil). Allí, entre el 28 de febrero y el 7 de marzo se disputará el Campeonato del Mundo de RS:X, en el que estarán los tres españoles. "Ahora, al Mundial, a corregir los errores cometidos en Miami, de donde me voy muy contenta también con el material, ya que he estrenado tabla al estropearse el mío en el viaje y me ha ido muybien. Me llevo una buen tabla a Brasil, donde habrá que seguir trabajando fuerte", agregó Blanca Manchón.