NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Jesús Carballo, "consternado" por la denuncia de abusos

El Consejo Superior de Deportes le comunicó tanto al técnico como a su hijo, presidente de la Federación Española, que se le prohibía la entrada en el CAR de Madrid.

Actualizado a
Jesús Carballo.

La Federación Española está tramitando la jubilación de Jesús Carballo (68 años), seleccionador de artística femenina, una vez que el Consejo Superior de Deportes le comunicó tanto al técnico como a su hijo, presidente de la Federación Española, que se le prohibía la entrada en el CAR de Madrid donde preparaba a las gimnastas, la única medida de presión que se podía tomar en este momento.

En realidad, Carballo no está inhabilitado ni pesa sobre él ninguna imputación penal, aunque el CSD dispone de un informe policial que le ha movido a tomar esta decisión "para que evitar que estos hechos no se repitan" a raíz de la denuncia de una exgimnasta del equipo nacional que compitió en los años ochenta.

El propio seleccionador señaló ayer que se siente "asombrado y consternado" por este asunto, "pero también abrumado por la cantidad de apoyos recibidos", precisó.

Carballo tuvo conocimiento del caso por los responsables del CSD el pasado lunes, y el martes los empleados del CAR tenían orden de impedirle la entrada. El técnico gallego comenta que "parece que todo viene de muy atrás y cuando sepa de quién procede la denuncia y a qué obedece informaré públicamente de todos los detalles".

En realidad, el CSD no ha precisado con exactitud de qué se le acusa en la denuncia original, pero algunas fuentes indican que sería por abusos y trato vejatorio. Ayer, varias decenas de exgimnastas de los equipos nacionales comenzaron a organizarse para solidarizarse con Carballo, el entrenador que en más Juegos ha intervenido en la gimnasia internacional.

Casado en segundas nupcias, es padre de cinco hijos, de los cuales cuatro han sido gimnastas.