NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 41 - PALMA DEL RÍO 20

El Barça supera con solvencia el trámite del Palma del Río

El Barça se mantiene líder invicto al vencer en el Palau Blaugrana al Palma del Río, colista de la competición, tras un encuentro sin historia en el que Xavi Pascual dosificó efectivos.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport se mantiene líder invicto de la Liga ASOBAL al vencer esta noche en el Palau Blaugrana al ARS Palma del Río, colista de la competición, por un contundente 41-20 tras un encuentro sin historia en el que Xavi Pascual dosificó efectivos ante el transcendental encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo en Berlín ante el Fusche.

El Palma del Río llegó al Palau consciente de sus pocas posibilidades y se limitó a ralentizar el ritmo de juego e intentar aprovechar los lanzamientos francos que su primera línea pudiese disponer.

Pascual dejó fuera de la convocatoria al extremo y capitán Víctor Tomás y al pivote sueco Magnus Jernemyr que llegó hoy de Suecia donde ha estado en tratamiento de su lesión de cervicales y que aún no estará a punto para el domingo. Shiarhei Rutenka tampoco jugó un solo minuto, pero si lo hizo Raúl Entrerríos, recuperado de la lesión en su mano izquierda.

Los jugadores de César Montes no giraron nunca la cara al partido, pero la mayor profundidad del banquillo azulgrana y su velocidad rompió la defensa cordobesa aunque en ataque, el lateral zurdo Luis Felipe Jiménez, que también realizó funciones de central, jugó a un alto nivel. El joven jugador (23 años) de Puente Genil demostró toda su calidad con cinco tantos.

En la primera mitad el Barcelona controló la situación mediante la velocidad de sus extremos Martin Stranovsky y Albert Rocas, apoyados por los lanzamientos largos de Mikel Aguirrezabalaga aunque el Palma del Río, con el meta Manu López muy acertado resistió hasta el ecuador del período ((11-7, m.15).

Las rotaciones azulgrana aumentaron la intensidad del juego y se llegó al descanso con 20-11 para los locales, lo que dejaba el choque visto para sentencia.

La segunda mitad se iniciaba con cinco goles consecutivos de Albert Rocas, el mejor jugador del partido que dejaba un claro (25-12, m,36). A partir de ahí las paradas de Daniel Saric (8), que relevó a Sterbik en el descanso y las acciones de Edu Gurbindo y Jesper Noddesbo iban ampliando el marcador.

Sólo la respuesta del extremo Jesús Martínez y aisladas acciones de Juanlu Moyano evitaban un tanteo mayor. Aítor Ariño, con su único tanto daba la máxima ventaja a los barcelonistas (40-19, m.48).