NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT&T Pebble Beach

Rafa Cabrera Bello, junto a las celebridades en Pebble Beach

El canario fue invitado a jugar el torneo californiano por el magnate irlandés Dermot Desmond y tendrá oportunidad de ganar puestos en el ránking. Mickelson defiende título.

Actualizado a
Rafa Cabrera-Bello pega un driver en la salida de un hoyo.
MARWAN NAAMANIAFP

El magnate irlandés Dermot Desmond se puso en contacto con Rafa Cabrera Bello. El motivo de la llamada del accionista mayoritario del Celtic de Glasgow era para invitarle a jugar juntos en el AT&T de Pebble Beach (California, EE UU), un torneo donde juegan profesionales y celebridades amateur. El canario respondió a Desmond cortésmente con un sí y desde este jueves estará en el legendario campo de los acantilados jugando junto a Mickelson, Snedeker, Dustin Johnson, Westwood, Watney, Mahan ... y también se medirá con el actor Bill Murray, el piloto Barrichello, la política Condoleezza Rice, el surfero Kelly Slater o el quarterback Aaron Rodgers.

El defensor del título es Phil Mickelson, en plena forma, que viene de arrasar en el Wasted Open de Phoenix donde llegó a hacer una vuelta de 60 golpes (no hizo los 59 por una ridícula corbata). Fue su 41ª victoria en el Circuito Americano. Su exhibición en Arizona ha hecho saltar las alarmas y muchos expertos en Estados Unidos ya le colocan como una tercera vía en la lucha entre Tiger y McIlroy. Para Cabrera Bello esta será una gran oportunidad para sumar puntos de cara al ránking mundial (actualmente es el 57º) y así asegurarse un puesto en el Mundial Accenture de match play y acercarse al Masters de Augusta (entran los 50 primeros de la semana antes del ránking). Pese a su ambiente aparentemente festivo, el AT&T es un torneo muy serio.

Por otra parte, en Sudáfrica se disputa el Joburg de Johanesburgo donde estarán los españoles Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Nacho Garrido y Jorge Campillo. Los locales Grace y Schwartzel son favoritos a la victoria.