Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | ESQUI ALPINO MUNDIALES

Ted Ligety se adjudica el oro en el supergigante y da la sorpresa

El supergigante de esquí alpino ya tiene ganador, el estadounidense Ted Ligety que se alzó con el oro. El español Paul de la Cuesta quedó en 36 lugar.

EFE

Ted Ligety se adjudica el oro en el supergigante y da la sorpresa Ampliar
Ted Ligety en el podio celebrando su oro en el supergigante de esquí alpino celebrado en la estación austríaca de Schladming. | SAMUEL KUBANI

El estadounidense Ted Ligety se proclamó hoy campeón del mundo de supergigante de esquí alpino masculino por delante del francés Gauthier De Tessieres y el vigente campeón, el noruego Aksel Lund Svindal, en la prueba disputada en la estación austríaca de Schladming.

Ligety se hizo con la medalla de oro tras registrar un tiempo de 1:23.96. El estadounidense se situó a 20 centésimas de De Tessieres, que recogió la plata, y a 22 de Svindal, el gran favorito, que se tuvo que conformar con el bronce.

Con esta victoria Ligety consiguió su primer oro en un supergigante de un campeonato mundial, prueba en la que no era favorito, a diferencia de Svindal, que defendía título.

El estadounidense dio la sorpresa en esta prueba dado que su especialidad es el eslalon gigante, en el que obtuvo el oro en las ediciones de 2008, 2010 y 2011, resultado que tratará de repetir en esta edición austríaca que se celebra entre el 14 y el 15 de febrero.

El gran favorito en esta prueba, Aksel Lund Svindal, oro en 2006, 2009 y 2012, no pudo rebajar el tiempo de su rival estadounidense debido a un error al pasar por la última puerta que le hizo perder tiempo. El noruego, a pesar de haber obtenido mejores cronos que Ligety en los dos primeros parciales, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

El francés Gauthier De Tessieres obtuvo, con esta plata, su primer metal en un campeonato mundial, mejorando así su undécima posición en el supergigante disputado en Val d''Isère (Francia) en 2009.

Por su parte, el español Paul de la Cuesta, cuyo mejor resultado en un Mundial fue el vigésimo sexto puesto obtenido en la prueba de descenso en 2009 en Val d''Isère (Francia), terminó en el puesto 36 con un tiempo de 1:28.48, a 4.52 segundos con respecto a Ligety.