Actualizado

Actualizado a las

Más Deporte

Más Deporte

campo fútbol
jugadores

Portada | Operación Puerto

Jaime Lissavetzky: "Yo no he tachado ni un solo nombre"

La polémica proviene de la certeza, tal y como se está confirmando durante el juicio, de que había otros deportes implicados como el fútbol, el atletismo y el boxeo.

Juan Gutiérrez

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte entre 2004 y 2011, negó ayer rotundamente a AS que hubiera participado en una criba de deportistas en el informe que redactó el guardia civil instructor del caso, como preguntó el lunes durante el juicio Ignacio Arroyo, abogado de Manolo Saiz.

"Yo no he tocado ninguna lista ni he tachado ningún nombre de un solo deportista. Yo soy un funcionario que no voy a jugarme mi carrera y mi credibilidad por una cosa así", dijo Lissavetzky. "A mí de lo único que se me puede culpar es de haber luchado contra el dopaje desde el principio, de plantar cara".

Lissavetzky sí reconoció que se había reunido con el instructor, el capitán (entonces teniente) Enrique Gómez Bastida. "Claro que hablamos, pero nunca durante las operaciones. Esos encuentros fueron posteriores, como también los hubo con la fiscalía o con la abogacía del Estado. Sería un insensato si con mi cargo no me hubiera preocupado por este caso".

La polémica proviene de la certeza, tal y como se está confirmando durante el juicio, de que había otros deportes implicados como el fútbol, el atletismo y el boxeo, que no salieron entonces a la luz.