NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONES DEL MUNDO

Los campeones del mundo serán recibidos en la Zarzuela

Don Juan Carlos entregará a todos los miembros del equipo nacional la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Hoy fueron recibidos por Miguel Cardenal.

Actualizado a
Miguel Cardenal, entre Juan de Dios Román y Valero Rivera.
EFE

Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibirán este lunes, a las 13.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela a la selección española de balonmano con motivo de su reciente victoria en el pasado Campeonato del Mundo 2013 que se disputó en España del 11 al 27 de enero. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el mismo día al combinado nacional en el palacio de la Moncloa.

Durante la audiencia, Don Juan Carlos entregará a todos los miembros del equipo nacional la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Posteriormente, a las 14.15 horas, la selección se trasladará al hotel Husa Princesa de Madrid, donde compartirá la consecución de este éxito deportivo y organizativo con instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. Este acto estará ''presidido'' por la Copa de Campeones del Mundo y por un mural que recorrerá la actuación de la selección española durante todo el Mundial.

Esta tarde, la selección ya fue recibida este viernes por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. Valero Rivera ha aprovechado su intervención para agradecer el cariño que la gente ha mostrado durante el Mundial al equipo, a la que ha considerado como pieza fundamental del logro que España consiguió hace apenas dos semanas.

"Es un honor formar parte de un equipo que lo ha hecho tan bien, que ganó la final de forma brillante. Pero lo que más nos ha llegado ha sido cómo se ha portado el público con nosotros. Gracias a ellos España es campeona del mundo", declaró.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha querido agradecer a todos aquellos que trabajan detrás del equipo, "personas anónimas que dedican su tiempo para que todo sea perfecto", a los que ha hecho también partícipe del éxito cosechado en este deporte.