NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rivera: "A final de mes tomaré la decisión sobre seguir o no"

Continúa sin desvelar su futuro aunque se da un plazo para hacerlo y anuncia que dirigirá los dos partidos del preeuropeo ante Macedonia "por Juan de Dios Román".

MadridActualizado a
Valero Rivera, durante un partido del pasado Mundial.
Rodolfo Molina

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, aseguró que todavía sigue sin haber tomado una decisión sobre su continuidad o no al frente del conjunto español, una resolución, que como señaló, confía en poder hacer pública a finales del presente mes.

"Como ya dije, quiero pensar bien las cosas. Hablar con gente que tiene mi máximo respeto y que me ha demostrado su cariño y luego ya decidiré. Creo que al final de mes habré tomado ya la decisión, la mía, porque luego hay otras, pero la mía, que es la que yo quiero tomar, la tomaré a final de mes", señaló Rivera.

Una decisión que, como recalcó el seleccionador, no interferirá en su voluntad de dirigir los dos encuentros que España disputará el próximo mes de abril con Macedonia correspondientes a la fase clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014.

"Lo voy a hacer por Juan -Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano-. En otras condiciones no sé si lo haría, pero Juan siempre me ha demostrado su cariño y su respeto. Me ha defendido cuando ha sido necesario en algún tema y no voy a dejarle colgado. Voy a dirigir esos dos partidos y quiero que se sepa claramente que es por Juan", explicó Rivera.

Dos encuentros, España se medirá el 3 de abril con Macedonia en Skopje y cuatro días más tarde, el 7 de abril, en Guadalajara, que se disputarán en pleno proceso electoral a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, que concluirán el 22 de abril.

Un proceso electoral en el que no participará el actual presidente Juan de Dios Román y al que por el momento tan sólo ha hecho pública su candidatura el guardameta del Atlético de Madrid y de la selección española, José Javier Hombrados.

En este sentido, Valero Rivera no quiso desvelar si el candidato a la presidencia se había puesto ya en contacto con él para conocer su intención o no de continuar al frente del equipo nacional.

"No quiero hablar de eso, porque sería especular y no quiero. En su momento diré lo que haya decidido, pero para eso, insisto, quiero antes pensar, escuchar, valorar. No sé lo que decidirá, pero quiero hacerlo bien", concluyó Rivera tras el acto de homenaje a la selección española celebrado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes.