NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2016

El caso Nóos salpica a Madrid 2016: Coghen, imputada

Abonó al lobby encabezado por Urdangarín más de 140.000 euros entre 2007 y 2009. Anticorrupción duda del trabajo encargado. Mercedes Coghen tuvo que declarar.

MadridActualizado a
Mercedes Coghen y Miguel de la Villa

El caso Nóos salpica también a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Según informa El País, la entidad que la promovió, lanzada por el entonces alcalde de la ciudad y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, abonó, entre 2007 y 2009, más de 140.000 euros al lobby encabezado por Iñaki Urdangarín desde el Instituto Nóos.

El juez que instruye la causa interrogó a la anterior consejera delegada de la candidatura y exdirectora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, en calidad de imputada. También prestaron declaración, según informa El Mundo, su mano derecha, Gerardo Corral, y el director de Deportes del Ayuntamiento en aquella etapa, Miguel de la Villa.

Una comisión judicial, encabezada por el juez de Palma José Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, profundizó en la posible malversación de caudales públicos al albergar dudas sobre el verdadero valor de los trabajos encargados por Madrid 2016.

La fundación FDCIS, que trabajó para Madrid 2016, estuvo ligada a otra empresa de Nóos, De Goes Center Stakelholder Management, investigada por un supuesto desvío de capitales al exterior.