Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | DOPAJE

Ana Muñoz presidirá la Comisión de Control de Salud y Dopaje

La presidenta de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) asume este cargo mientras se tramita una nueva ley que independizará a la AEA del CSD.

EFE

Ana Muñoz presidirá la Comisión de Control de Salud y Dopaje Ampliar
Ana Muñoz asume nuevas responsabilidades. |

La presidenta de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, presidirá la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje después de que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy un Real Decreto que modifica la estructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En ese Real Decreto se regula el desempeño de la presidencia de la Comisión "al objeto de abrir la posibilidad de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) -Miguel Cardenal- pueda designar a cualquier persona con rango de director general o ''asimilado''; concretamente a la directora de la Agencia Estatal Antidopaje".

El Gobierno ha tomado esta decisión siguiendo las instrucciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y en coherencia con la nueva Ley de la Salud Pública y Lucha contra el Dopaje que se encuentra en tramitación. La nueva ley "independizará" a la AEA del CSD, pero mientras entra en vigor, y gracias al Real Decreto aprobado hoy, será la primera la que, como pedían las autoridades internacionales de lucha contra el dopaje, tenga el control del órgano que decide qué controles se hacen y a qué deportes afectan.

La Comisión es un órgano colegiado adscrito al CSD al que corresponde "promover la protección de la salud de los deportistas, así como desarrollar una política integral de prevención, de control y de sanción por la utilización de productos, sustancias y métodos no reglamentarios o prohibidos en el deporte, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por España". De la misma forman parte representantes de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, el Movimiento Olímpico, las Federaciones Deportivas, las Ligas Profesionales, así como miembros de las asociaciones de deportistas profesionales, entre otros.