Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | PIRAGÜISMO

El CSD está "sorprendido" ante la posible marcha de Cal a Brasil

Suso Morlán, entrenador del quíntuple medallista olímpico, aseguró que se están planteando emigrar si las condiciones económicas que les ofrecen no mejoran.

EP

El CSD está "sorprendido" ante la posible marcha de Cal a Brasil Ampliar
Suso Morlán y David Cal valoran marcharse a Brasil. |

El Consejo Superior de Deporte (CSD) se ha mostrado sorprendido tras las declaraciones en las que el entrenador del piragüista David Cal, quíntuple medallista olímpico, Suso Morlán, admite que si las condiciones económicas continúan siendo las mismas se irán a entrenar a Brasil. Fuentes del CSD han expresado a Europa Press su sorpresa tras estas palabras, a las que han calificado de "inesperadas" y "totalmente imprevistas", pues han llegado en un momento que consideraban de buena relación entre ambas partes.

Aunque había una reunión concertada entre ambas partes en los próximos días para hablar del asunto, este sábado David Cal y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, se reencontrarán en la XXX Edición de la Gala Nacional del Piragüismo, que tendrá lugar en Cuenca, y donde expondrán sus puntos de vista.

Hace unos días, Suso Morlán aseguraba en una entrevista a Radio Gaceta de los Deportes de Radio Nacional (RNE) que el Comité Olímpico Brasileño les había ofrecido irse a entrenar a Brasil y que las "malas condiciones que aquí tenían" se lo estaban haciendo pensar. "Por la maldita crisis los presupuestos se han recortado. El presidente me hizo saber que tenían intención de volverme a bajar el sueldo. Y les dije, mira no. Si después de la quinta medalla no me subes el sueldo, vale. Pero no me puedes ofrecer esto", declaró.