NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL SUPERLIGA FEMENINA

El UCAM Voley Murcia ficha a la veterana Ana Ibis Fernández

La jugadora cubana, de 39 años y tres veces campeona olímpica, queda ligada a la disciplina del conjunto entrenado por Pascual Saurín para lo que resta de liga.

Actualizado a
Ana Ibis Fernández.
voleymurcia.es

El UCAM Voley Murcia, equipo de la Superliga femenina de voleibol, ha fichado a la veterana jugadora cubana Ana Ibis Fernández, quien regresa a la ciudad, ya que formó parte de la plantilla del CAV Murcia 2005.

El club ha cerrado esta contratación mientras el equipo está disputando este fin de semana la Copa de la Reina en la localidad riojana de Haro.

Ana Ibis Fernández, de 39 años y tres veces campeona olímpica, queda ligada a la disciplina del conjunto entrenado por Pascual Saurín para lo que resta de campeonato liguero y también para ayudar al conjunto murciano en la Copa de la Reina.

De hecho, la central de 1,87 metros debutó este viernes en el partido que el UCAM venció por 3-1 ante el Valeriano Allés Menorca Volei y que le ha servido para acceder a las semifinales del torneo.De este modo, Fernández regresa a la máxima categoría del voleibol español, en la que estuvo además de en el CAV Murcia 2005, en el Tenerife Marichal.

La nueva jugadora del UCAM marcó una época en el voleibol mundial, pues formó parte de la histórica selección cubana que venció los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000 y en los Mundiales de 1994 y 1998, edición en la que además fue elegida como mejor jugadora ofensiva.