NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA restablece la licencia del Laboratorio de Madrid

Según ha anunciado este sábado el organismo internacional, puede volver a la actividad después de haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos.

Actualizado a
John Fahey, Presidente de la AMA.
As.com

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido restablecer la licencia del Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid, lo que le permite reanudar la lucha contra el dopaje después de que fuera suspendido temporalmente en el pasado mes de diciembre.

Según ha anunciado este sábado el organismo internacional, el laboratorio de Madrid puede volver a la actividad después de haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos para su reincorporación al trabajo.

De conformidad con la Norma Internacional para Laboratorios, la AMA es responsable de la acreditación de los laboratorios antidopaje, así como de velar por que se mantengan los más altos estándares de calidad. Este seguimiento se lleva a cabo principalmente a través del programa de ensayos de aptitud de la AMA y la evaluación de la ISO por órganos independientes nacionales de acreditación.