NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CAMPEONATO DE EUROPA | BÉLGICA 21 - ESPAÑA 21

España logra empatar en Bélgica

La selección de rugby empató hoy a 21 con Bélgica, en Bruselas, en la segunda jornada del Campeonato de Europa de rugby o 'Seis Naciones B'.

Actualizado a

La selección española de rugby empató hoy a 21 frente a Bélgica, en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones en un encuentro disputado en Bruselas.

Esta campeonato es puntuable para la clasificación de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015. Los belgas se adelantaron en la primera jugada con un golpe de castigo chutado a palos por su zaguero Williams, que tuvo una suerte dispar a los palos a lo largo del partido, informó la Federación Española de Rugby.

La reacción de España, que había ganado hasta hoy todos sus encuentros oficiales contra Bélgica, no se hizo esperar y en la siguiente jugada, con varias fases de lado a lado del campo y buscando la superioridad, el oval llegó a Matías Tudela, que anotó el primer ensayo español (3-5).

Sin embargo, Bélgica fue tomando el dominio poco a poco, jugando más en campo español. Williams volvió a dar la ventaja a los locales a los 10 minutos (6-5) y continuó jugando al ataque hasta que en el minuto 24 rompió la defensa española. El octavo De Molder apoyó a su compañero en la ruptura y anotó para ampliar la diferencia a 13-5.

A España le costó mucho encontrar su ritmo de juego, tuvo poca continuidad y mucho juego embarrullado en el mediocampo. Se decidió jugar al pie, buscando la espalda de los defensas, pero en estos primero 40 minutos no surtió efecto. Además, España concedía muchos golpes de castigo, que Williams no aprovechó para ampliar la ventaja. Casi con el tiempo cumplido, Ati Fernández logró recortar diferencias al 13-8 con un golpe de castigo. En la segunda parte, cambió el panorama. España salió más contundente en ataque, buscando la continuidad de sus delanteros y forzando los golpes rivales.

Pero cuando mejor estaba el "XV del león" en el partido, un robo de balón en la 22 belga, fue aprovechada por los locales para anotar un ensayo en carrera de campo a campo obra de Brebant. Fue un duro golpe para los españoles en sus mejores momentos del partido (18-8). Pero España supo reponerse. Con un juego al pie, buscando la espalda de los defensas y presionando muy arriba en ataque, los españoles lograron meter presión y obligar a los belgas a cometer errores. Javier Carrión tomó el mando en los lanzamientos a palos y anotó dos de tres intentos para recortar diferencias a 18-14. Sempere marró también un "drop", pero el juego español mejoró en la segunda parte.

Los cambios dieron refresco al ataque y cuando más se estaba en campo rival, llegó el premio al ímpetu español. En una melé en 22 centrada, Pardo salió por el flanco derecho, cedió a Maiquez, que con superioridad dio el pase a Carter que entró con rapidez para anotar cerca del banderín. Carrión anotó una transformación muy complicada que dejaba un apretado 18-21.

Con menos de diez minutos para el final, Bélgica echó el resto y se fue a por el empate. Williams igualó a la primera ocasión y dejó el 21-21, a la postre definitivo, a falta de seis minutos. Pero marró hasta dos golpes más antes del pitido final que les hubieran dado la victoria. España no pudo contar con su última ocasión.