Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | WATERPOLO

España pierde contra Hungría en la Liga Mundial de waterpolo

Las jugadoras de Miki Oca ocupan el segundo puesto del grupo y buscarán su billete para la Superfinal ante Grecia en casa el 16 de marzo. Las magiares ya están clasificadas.

EFE

España pierde contra Hungría en la Liga Mundial de waterpolo Ampliar
La española Jennifer Pareja defiende a la húngara Rita Keszthelyi durante un partido de la Liga Mundial. | SZILARD KOSZTICSAK

La selección española femenina de waterpolo ha perdido en Budapest frente a Hungría (13-11) en la tercera jornada de la Liga Mundial, informa la Federación Española de Natación. Las jugadoras de Miki Oca ocupan el segundo puesto del grupo, con tres puntos, mientras que las magiares son el primer conjunto del Grupo A que certifica su clasificación para la Superfinal. España buscará su billete ante Grecia en casa el próximo 16 de marzo.

Hungría dominó el primer cuarto por 4-2, mientras Jenny Pareja y Laura López fallaban, en un minuto, dos lanzamientos de cinco metros con 2-1 en el electrónico. No mejoró el decorado en el segundo período, en el que las magiares, guiadas por Rita Keszthelyi (autora de cuatro goles), se fueron al descanso con su máxima ventaja, 9-5.

En el segundo período cambió el decorado. Maica García, máxima realizadora española y del encuentro, igualada a cuatro tantos con Keszthelyi, firmó el 9-6, pero las locales no tardaron en recuperar la renta, gracias a dos dianas de Somhegyi y Horváth. En la recta final, Clara Espar firmó el 11-7 desde la línea de cinco metros.

El último período fue dominado netamente por las jugadoras de Miki Oca. Sin nada que perder, España se lanzó al ataque y, pese a perder a Jenny Pareja por faltas a 6:20 minutos del final, se encomendó a Anni Espar para capitanear la reacción. Fruto de ella, la diferencia se redujo a los dos goles hasta el 13-11 final.

Es la tercera victoria en tres encuentros para Hungría, que certifica con ello su clasificación para la Superfinal como líder de grupo. España, segunda con tres puntos, dirimirá su última opción en casa ante Grecia el próximo 16 de marzo.