Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | VOLEIBOL

El Haro y el Murillo pasan a la final de la Copa de la Reina

Los dos equipos riojanos de la máxima categoría del voleibol español cumplen los pronósticos y ganan al UCAM Murcia y al Barcelona en las semifinales del torneo.

EFE

Los dos equipos riojanos de la máxima categoría del voleibol español, Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo, han cumplido los pronósticos y se han clasificado para la final de la Copa de la Reina al imponerse a UCAM Murcia y Barça, respectivamente, en semifinales.

El partido entre el anfitrión de la Copa y vigente campeón, el Haro, y el UCAM Murcia ha sido el más igualado y las locales han tenido que llegar al quinto set para pasar a la final (3-2). Las murcianas comenzaron muy fuertes, y aprovecharon varias indecisiones de las locales para tomar ventaja, hasta que el Haro reaccionó de la mano de Helia González justo a tiempo de ganar el primer set por un ajustado 25-22.

El Haro fue a más, con Noelia Sánchez a un gran nivel en ataque y en el siguiente parcial se mantuvo por delante, aunque al final lo ganó con menos margen del esperado, de nuevo por 25-22. El equipo murciano no estaba dispuesto a caer tan pronto y ajustó más su juego y con la entrada en pista de Ana Ibis Fernández empezó a ser más fuerte en la red, lo que le valió para ganar el siguiente set por un ajustado 24-26.

En el cuarto set, cuando todo parecía a favor del Haro para cerrar el partido, un 0-7 de las murcianas sirvió para acabar 18-15 y forzar el quinto set, en el que Haro fue mejor en ataque y se impuso por 15-9 para jugar su segunda final de Copa consecutiva.

En la siguiente semifinal, el Nuchar Tramek Murillo tuvo menos dificultades y se impuso por 3-1 a un combativo Barça, pero con mucho menos potencial. El físico de las riojanas y el juego de ataque de Yoraxí Meleán desequilibró los dos primeros sets (25-15 y 25-11), que pusieron el partido muy cuesta arriba para las catalanas.

Las blaugrana reaccionaron en el tercer set, con una gran María Segura en ataque y el esfuerzo colectivo gracias al cual doblegaron a las riojanas por 15-25. Pero el equipo de Murillo volvió a rendir en la red a su mejor nivel en el cuarto parcial e impidió que el Barça volviera a hacer su juego y se impuso por un contundente 25-14.