Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | BOXEO

Kiko perdió por KO el Europeo

A Kiko, que nunca había sido noqueado, le faltó la explosividad, la chispa, de otras ocasiones. Demostró que tiene recorrido, pero se encontró un talento.

Jesús Mínguez

Belfast rugió para un Campeonato de Europa que parecía del mundo. Más de 10.000 personas en el Odissey Arena para arropar al ‘Chacal’ Carl Frampton, que aspiraba a arrebatar el Europeo del supergallo a Kiko Martínez. En ese ambiente inflamado, el alicantino buscó la mano que le evitara llegar a las cartulinas. Con un corte peligroso en el párpado derecho desde el 4º, logró que la puntuación fuera igualada hasta el noveno. Frampton, con muchísima calidad y movilidad de piernas, invicto en 15 combates, esperó a que Kiko se desesperara. En una contra, estalló su derecha en el mentón y llegó el KO en el noveno.

Kiko, con 26 años y ahora con un récord de 27-4-0, demostró que tiene recorrido, pero enfrente se encontró un talento. Jugó bien su cintura, en algunos momentos le pudo la ansiedad, pero tenía claro que jugárselo a los puntos en un ambiente infernal, con un público que no paró de animar a su héroe norirlandés, hubiera sido peligroso. Como Pacquiao ante Márquez, dejó su rostro al aire cuando buscaba el KO. Un suicidio. Porque el KO lo encontró Frampton, que tiene un gran futuro por delante. A Kiko, que nunca había sido noqueado, le faltó la explosividad, la chispa, de otras ocasiones. Esos fogonazos que le habían hecho diferente. Es joven. Pero el que huele a campeón del mundo en Frampton.