NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

El Haro Rioja Voley levanta su segunda Copa de la Reina

Los dos conjuntos ofrecieron un magnífico espectáculo, pero las jarreras administraron mejor el partido, supieron aprovechar los errores de su rival hasta el final y ganaron 3-1.

Actualizado a
Las jugadoras del Haro Rioja Voley tras conquistar su segundo título de Copa de la Reina.
Las jugadoras del Haro Rioja Voley tras conquistar su segundo título de Copa de la Reina.ABEL ALONSOEFE

El Haro Rioja Voley ha ganado la final de la Copa de la Reina en su XXXVIII edición tras vencer 3-1 al Nuchar Tramek Murillo en El Ferial, por lo que las riojanas se hacen con su segundo título y rompen la maldición del anfitrión.

Los dos conjuntos, que son los primeros clasificados de la Superliga Femenina, ofrecieron un magnífico espectáculo, pero las jarreras administraron mejor el partido y supieron aprovechar los errores de su rival hasta el final y ganaron 3-1 (25-20, 20-25, 25-19 y 25-23). Helia González se hizo con el título de MVP del torneo y fue clave para su equipo en el tercer set para poner a su equipo por delante.

Las jarreras dominaron el principio gracias a su trabajo en defensa y el acierto en ataque de Noelia Sánchez y Helia González, pero Renata Schmutz y Marisa Fernández devolvieron la igualdad al marcador para así vivir un tercer set apasionante. Las locales consiguieron entonces una rápida ventaja que las del Tramek no supieron abordar a pesar de la aportación de Woods que consiguió varios puntos para su equipo.

El cuarto set fue una lucha por llevar el encuentro al desempate o cerrarlo y lo ganaron las de José Miguel Pérez. Así, más asentadas y menos nerviosas, controlaron el cambio de saque y dispusieron de una renta suficiente para hacerse con el partido y con su segundo título de Copa de la Reina. De esta forma, lograron romper la maldición del conjunto anfitrión que no lograba alzarse con el trofeo desde el año 2000,. cuando Construcciones Marichal logró el triunfo en Tenerife.