NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAJOY RECIBE A LA SELECCIÓN

Rajoy, a los campeones: "No hay que caer nunca en el pesimismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la selección española de balonmano, reciente campeona del mundo, por ofrecer una "colosal imagen de España" al exterior.

Actualizado a
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicita al seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera (d), durante la recepción ofrecida hoy a la selección española de balonmano.
JuanJo MartínEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la selección española de balonmano, reciente campeona del mundo, por ofrecer una "colosal imagen de España" en el exterior, demostrando que "no hay que caer nunca en el pesimismo". Rajoy, quien ha recibido hoy en la Moncloa a los jugadores, técnicos y demás integrantes de la selección, ha agradecido al combinado nacional las "alegrías" que han dado a los españoles, en un ejemplo de "espíritu de superación, coraje y determinación" y sobre todo, "de no rendirse nunca ante las dificultades".

"España con crisis es campeona del mundo de balonmano y España además va a superar la crisis y por tanto va a seguir siendo no sólo campeón del mundo, sino campeón olímpico en Río de Janeiro", ha subrayado. Precisamente, y en tiempos de crisis en los que los patrocinadores no están "boyantes", Rajoy ha emplazado a las empresas a apoyar el balonmano, una inversión "más rentable" -ha dicho- que "el anuncio número 45 de los 50 que meten todos los días entre las películas o los programas de la televisión". "Creo que es rentable y en el caso de la selección, además es patriótico", ha destacado el jefe del Gobierno, que ha insistido en que el deporte necesita la ayuda de las empresas privadas para salir adelante.

Aunque nunca lo ha practicado, Rajoy ha afirmado que ha seguido siempre con interés el balonmano, "un deporte para gente fuerte y para gente noble", y ha expresado su deseo de que sus dos hijos, de siete y trece años, dediquen parte de su tiempo al deporte. El presidente del Gobierno ha tenido también palabras de elogio para el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que abandona el cargo, y para el seleccionador, Valero Rivera, que ocupa un puesto "muy difícil", donde "le acaban cayendo por todas partes".