NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUANDE DIOS ROMÁN

"Este equipo está implicado en el próximo objetivo: oro en 2016"

La Federación Española, presidida por Juande Dios Román, agradece en un acto el apoyo de COE, ADO, patrocinadores, empresas públicas y privadas y prensa en el Mundial de España.

Actualizado a
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juande Dios Román.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, ha afirmado que la selección nacional está ya implicada en su próximo objetivo, el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y reiteró que su deporte tiene que aprovechar el empujón del oro en el reciente Mundial "porque tiene retorno". "No vale decir que todos los problemas son culpa de la crisis. Hay que mirar con optimismo y superar la dificultades para ver las opciones de un deporte que ha contribuido a los grandes éxitos del deporte español. Tenemos recorrido, el retorno que da durante estos 4 años. Este equipo está implicado en el próximo objetivo: el oro en Río en 2016", dijo.

Así se manifestó Juan de Dios Román en un acto de celebración por el título de campeones del mundo en un hotel de Madrid y en el que la RFEBM entregó una réplica de la medalla de oro al COE, ADO, representantes de empresas públicas y privadas, patrocinadores, Embajadores y medios de comunicación. El presidente de la RFEBM destacó las cifras millonarias de espectadores que vieron por televisión a la campeona del mundo, el "exitazo total" del uso de las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, los 21.000 niños que asistieron a ver los encuentros en los pabellones. "Eso si que es un verdadero legado", apuntó.

Al acto acudieron el presidente del COE, Alejandro Blanco; la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, y la Directora General de ADO, Mari Carmen Izquierdo, entre otros. También estuvieron los jugadores del equipo nacional, con el seleccionador Valero Rivera al frente, que se proclamaron campeones del mundo al derrotar (35-18) a Dinamarca en la final, disputada el pasado 27 de enero en el Palau Sant Jordi, excepto Gedeon Guardiola, actualmente en el Rhein-Neckar Lowen de la Bundesliga alemana. Los internacionales han sido recibidos este lunes por la mañana por SSMM los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de La Zarzuela y esta tarde lo están siendo, desde las 17:00 horas, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.