NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACADEMIA OCTAVO 26 - BARCELONA 38

El FC Barcelona aplasta al Academia Octavo a domicilio

El equipo de Xavi Pascual se repone del tropiezo europeo que supuso su primera derrota del curso y domina el choque desde el principio. Raúl Entrerríos destaca con seis goles.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport venció cómodamente a domicilio al Academia Octavio (26-38) en el primer partido de la jornada 18 de la Liga Asobal de balonmano, tras un duelo dominado desde el inicio por el conjunto de Xavi Pascual y en el que destacó Raúl Entrerríos, autor de 6 goles.

El cuadro blaugrana, que sufrió el fin de semana en su compromiso europeo su primera derrota de la temporada, tras cinco meses invicto y una racha de 30 victorias consecutivas, quiso dejar claras sus intenciones desde muy pronto y adquirió ventajas en los primeros minutos (3-7, min.9). Los locales, luchando por evitar el descenso, pudieron reengancharse al partido después de un bajón de intensidad del Barcelona y apoyándose en la labor de su pivote Víctor Frade, muy activo en los seis metros y resolutivo cuando lograba recibir.

Los cuatro tantos de renta al descanso (15-19) espolearon a los visitantes en la segunda mitad, en la que para evitar sorpresas dieron una marcha más al juego, sobre todo defensivamente. Este progreso junto a la efectividad de Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Juanín García en ataque (16/17 en lanzamientos entre los tres), acabó por estirar la renta final hasta más allá de la decena.