Actualizado

Actualizado a las

Golf

Golf

golf
golf

Golf | GOLF

El exnúmero 1 Donald pide a Michael Jordan que le asesore

El golfista inglés quiere que la estrella del baloncesto le ayude mentalmente para soportar la presión y así poder ganar el primer 'major' de su carrera deportiva.

As.com

El exnúmero 1 Donald pide a Michael Jordan que le asesore Ampliar
Luke Donald durante el DP World Tour Championship en Dubai el 22 de noviembre de 2012. |

El golfista inglés Luke Donald, número tres del ranking mundial y ex número uno, ha pedido asesoramiento mental a Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de baloncesto de la historia. El golfista quiere que Jordan, al que no le temblaba la muñeca en los minutos decisivos de los partidos, le ayude a soportar la presión y dar su mejor nivel en los momentos clave de los major —cuatro grandes del golf: el Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos, el Open británico y el Campeonato de la PGA—. Estos circuitos se le resisten.

“Es muy bueno mentalmente. Quiero saber si estoy preparado mentalmente. Michael siempre intentó jugar mentalmente los partidos, no le gusta perder”, dijo Donald, de 35 años. El inglés dice sentirse satisfecho con su nivel de juego, pero cree que flojea en los torneos más importantes.

Donald, que nunca ha ganado un major —aunque sí la Ryder Cup— está centrado en mejorar para lograrlo. “Jugué de forma sólida en el Abierto Británico, pero en los otros tres no obtuve nada, tengo que encontrar la forma de ser competitivo en los torneos grandes, ése es mi objetivo para este año”.