NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELVETIA 23 - ATLÉTICO 27

El Atlético de Madrid elude la sorpresa en Pamplona

Los rojiblancos salieron desconectados y los locales se dispararon en el electrónico, pero el Atlético remontó en la segunda mitad gracias a los goles de Roberto García Parrondo.

Actualizado a

El BM Atlético de Madrid evitó la sorpresa en su visita a Pamplona, donde ganó (23-27) al Helvetia Anaitasuna en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de competición de la Liga Asobal, en el que el conjunto de Talant Dujshebaev tuvo que remontar en la segunda mitad. Destacó Roberto García Parrondo (8 goles).

Los rojiblancos salieron desconectados y lo pagaron, permitiendo a los locales atacar con mucha fluidez y dispararse en el electrónico desde muy pronto (10-5, min.18) y llegando a la media parte con cuatro tantos de renta, alimentando la esperanza de sorpresa. Sin embargo, la dependencia del brazo de Kyril Lazarov se redujo, la intensidad defensiva aumentó y el Atlético comenzó a carburar. El Helvetia mantuvo tres tantos de renta mediada la segunda parte (19-16, min.43), pero las fuerzas se acabaron y surgió un nombre para aprovecharlo. Y es que Roberto García Parrondo comenzó su exhibición justo cuando los locales buscaban aire para mantenerse en el partido. El extremo marcó siete de sus ocho tantos en la segunda mitad y protagonizó el parcial de 1-10 con el que el Atlético volteó el encuentro, sellando una victoria que mantiene a los rojiblancos con esperanzas de alcanzar al FC Barcelona Intersport, aún a una considerable distancia de cinco puntos.