NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Madrid se "examina" la próxima semana ante el COI

La próxima semana tendran lugar los primeros ensayos de las presentaciones que presentarán entre los días 18 y 21 de marzo ante la Comisión de Evaluación del COI.

Actualizado a

El equipo de la candidatura olímpica Madrid 2020 hará la próxima semana los primeros ensayos de las presentaciones que tendrá que llevar a cabo entre los días 18 y 21 de marzo ante la Comisión de Evaluación del COI que examinará su proyecto.

De lunes a jueves, tal y como será la visita de los inspectores del COI, los ponentes elegidos por la candidatura para presentar los distintos temas -instalaciones, seguridad, presupuesto, etc.- comenzarán a ensayar sus intervenciones, con el fin de ajustar contenidos y tiempos a la agenda prevista.

La relación de personas que participarán en las distintas ponencias no está totalmente cerrada, indicaron fuentes de la candidatura, pero a los principales responsables del equipo se unirán representantes de los gobiernos central, autonómico y municipal, así como especialistas técnicos en las áreas que se aborden.

El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la candidatura, cerrará las intervenciones el jueves 21 de marzo.

El hotel Eurostars Madrid Tower será el centro de operaciones de la Comisión de Evaluación, que antes de viajar a España examinará la candidatura de Tokio, del 4 al 7 de marzo, y después de desplazará a Estambul, la tercera de las candidatas, del 24 al 27.

Además de escuchar las presentaciones, los miembros de la Comisión saldrán del hotel para visitar las instalaciones deportivas de Madrid y otras infraestructuras de carácter general.

La sede de los Juegos Olímpicos se elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires. Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva.