Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | BALONMANO

El gallego Antón Piñeiro se presentará a las elecciones

A Hombrados le sale un adversario. Hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas. La elección del nuevo mandatario será el 22 de abril.

EFE

Vigo

El presidente del CB Seis do Nadal-Coia, Antón Piñeiro, anunció su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), cargo que ahora ocupa el exseleccionador nacional Juan de Dios Román, quien no se presentará a la reelección.

"Mi experiencia en la gestión de un club, del que soy presidente, es una garantía para afrontar los retos necesarios para llevar a lo más alto a nuestro deporte", ha explicado Piñeiro, quien desveló que cuenta con el respaldo del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro.

"Me siento respaldado por el presidente de mi Federación Territorial, por los clubes, jugadores, árbitros y técnicos. Nosotros consideramos que es necesario que la máxima representación del balonmano español la ostente alguien que tenga experiencia en el manejo de una estructura organizativa", indicó Piñeiro.

Además, el dirigente gallego entiende que "la Federación Española necesita personas que realmente gestionen aunque su nombre no sea tan mediático". "Yo tengo la posibilidad real de trabajar las 24 horas del día para el balonmano, además de no ser un gasto para el mismo", apuntó.

Con su candidatura, Antón Piñeiro se suma al portero del Atlético de Madrid y de la selección española, José Javier Hombrados, en la carrera por sustituir a Juan de Dios Román al frente de la RFEBM. No obstante, hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas. La elección del nuevo mandatario será el 22 de abril.