NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALE ADEMAR DE LEÓN

Carlos Ruesga reclama los 51.000 euros de aval del Ademar

Ruesga ha reclamando la ejecución del aval de 51.000 euros depositado por el club leonés en la Liga ASOBAL, ante el retraso en la percepción de varias cantidades adeudadas.

Actualizado a
Carlos Ruesga

El central internacional del Reale Ademar de León Carlos Ruesga ha reclamando la ejecución del aval de 51.000 euros depositado por el club leonés en la Liga ASOBAL, ante el retraso en la percepción de varias cantidades adeudadas, según han confirmado a Efe fuentes del club.

Esta medida, que llevó a cabo el reciente campeón del mundo con la selección española antes de finalizar el pasado año, con anterioridad a la disputa de la Copa ASOBAL en Vigo, ha sido tramitada a través de la asociación de jugadores.

Será la comisión paritaria de la competición la encargada de dar traslado al club, de manera oficial, de esta reclamación -algo que ya le constaba desde hace algún tiempo- y, a partir de entonces, dispondrá de un periodo de dos meses para intentar llegar a un acuerdo con el jugador.

En caso de que finalmente se ejecutara el aval, el Reale Ademar dispondría de 20 días para reponer la cantidad, que no todos los clubes que actualmente disputan la Liga ASOBAL han depositado, ya que en caso contrario, podría exponerse a una fuerte sanción deportiva que podría conllevar incluso la descalificación y exclusión de la competición.

Ambas partes, jugador y club, han declinado hacer valoraciones al respecto, pero sí han confirmado que llevan tiempo negociando una posible salida al problema, ya que la ficha de Ruesga era "inabordable en la situación actual", según ha señalado el presidente del club, Carlos Pollán.