NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Vitoria y Puigcerdà discuten desde hoy el título de Liga

En su segundo año de historia, los vitorianos, fuertemente reforzados, parten como favoritos. También se inicia hoy la final de la Liga femenina, entre Majadahonda y Valladolid.

Actualizado a
Una acción del partido de semifinales entre Puigcerdà (de amarillo) y Jaca.
www.hockeyhielo.com

Hoy se inicia la final de la Liga de en Vitoria (20:00 horas, Ciudad Deportiva BAKH) entre el club local Escor-Auto Abendaño y el Puigcerdà. Cinco partidos para conocer al campeón que se irán disputando en los próximos cinco sábados. Dos encuentros en cancha catalana y tres en la vitoriana, ya que fueron los primeros en la Liga regular con diez victorias de doce partidos.

El Puigcerdà quedó tercero, pero en las semifinales eliminó al Aramón Jaca al superarle en dos partidos (5-4 y 8-3). También el Vitoria sólo necesitó dos citas para deshacerse del Txuri Urdin donostiarra (5-2 y 4-1).

Es la segunda temporada del Vitoria, que quedó último en la temporada anterior. Pero en esta se ha reforzado con algunos fichajes extranjeros y con jugadores destacados de la Selección española. Los vascos parten favoritos pese a su menor peso histórico.

Por otro lado, los equipos ya eliminados inician las eliminatorias de la Copa del Rey. Jaca–FC Barcelona (21:00) y Txuri Urdin–Majadahonda (22:00) pugnarán por sendos puestos en semifinales contra los finalistas de la Liga.

Final femenina.

Las chicas también inician hoy la final de Liga. Majadahonda y Panteras de Valladolid juegan (14:40 y 21:30) dos partidos en la localidad madrileña. El próximo sábado, otros dos partidos en cancha a determinar, pues las Panteras no tiene pista propia. Y el quinto partido, si fuera necesario, el 2 de marzo.