Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

Atletismo | CAMPEONATO ESPAÑA PÉRTIGA

Carla Franch se estrena como campeona de pértiga

Tras la lesión de Naroa Agirre en el calentamiento y un largo desempate con Anna Pinero, Carla Franch consiguió su primer título de campeona de España de pértiga.

La castellonense Carla Franch, con una marca de 4,05 metros, consiguió hoy en Sabadell su primer título de campeona de España de pértiga en pista cubierta, tras la lesión de Naroa Agirre en el calentamiento y un largo desempate con Anna Pinero, que no pudo ofrecer una victoria a sus paisanos.

Un pinzamiento cuando realizaba progresivos impidió a Naroa competir por el que hubiera sido su undécimo título. La donostiarra tampoco podrá participar en los Europeos de Gotemburgo (Suecia), dentro de dos semanas, ya que le faltaban diez centímetros para la mínima exigida por la Federación Española (4,40 m.).

El trabajo de los fisioterapeutas, que intentaron recuperar a la plusmarquista española, resultó inútil. Naroa hubo de resignarse a perder título y campeonato de Europa.

Sin la favorita en pista, el primer título en sala de Anna Pinero, campeona al aire libre los dos últimos años, parecía cantado, pero Carla Franch, que llegaba al torneo séptima en el ránking del año, se le cruzó en el camino.

Se quedaron solas en 4,05 y ninguna de las dos pudo con los 4,15. Fue necesario ir bajando el listón de cinco en cinco centímetros hasta que, a un solo intento por altura, alguna tuviera éxito. De vuelta en 4,05, Franch pudo, al fin, saborear su primer título.

Rebeca Yagüe, del Pamplona Atlético, completó el podio con una marca de 3,95.

La pértiga femenina ha sido la primera final de la 49 edición de los campeonatos de España bajo techo, que, con 426 atletas inscritos, se disputan por segundo año consecutivo en la Pista Coberta de Cataluña, en Sabadell.