Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | LIGA DE CAMPEONES

El Barça aplasta al Zagreb y ya es campeón de su grupo

Los de Xavi Pascual fueron claros dominadores del partido sin dejar ninguna opción a los croatas, que sólo han ganado un partido en la fase de grupos.

El Barça aplasta al Zagreb y ya es campeón de su grupo Ampliar
Siarhei Rutenka, ante Domagoj Srsen y Josip Valcic. | ALEJANDRO GARCÍA

El Barcelona Intersport se aseguró matemáticamente, a falta de una jornada, el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones al vencer esta tarde en el Palau Blaugrana al Croatia Osiguranje Zagreb por 35-25. El partido se decidió prácticamente en doce minutos espectaculares del Barcelona en los que pasó de un 11-8 (m.17) a un 18-9 (m.28) con un parcial de 7-1 que tuvo como protagonistas al extremo Víctor Tomás, con cuatro tantos casi consecutivos, y al meta Arpad Sterbik, con seis paradas en ese espacio de tiempo. La resistencia del equipo croata apenas duró siete minutos (5-5), ya que un primer parcial de 3-0 (8-5, m,10) obligó al entrenador del Croatia y seleccionador nacional Slavko Goluza a pedir tiempo y relevar al meta Filip Ivic por Iván Stevanovic, un cambio que no le dio resultado, ya que Ivic volvió trece minutos después.

Los azulgranas, con una sólida defensa 6-0, forzaron a su rival a cometer errores de pase y pérdidas de balón. Además, los cambios defensa-ataque de Goluza fueron muy lentos y permitieron el repliegue barcelonista. En ataque, una débil defensa en 5-1, con Lovro Sprem o Marko Matic como avanzados, fue fácilmente superada ante la inoperancia de los dos metas balcánicos (cinco paradas entre ambos), frente a las doce de Sterbik. Tras el descanso, el pivote azulgrana Magnus Jernemyr reapareció tras dos meses de ausencia por problemas en las cervicales y la ventaja azulgrana se amplió en los primeros minutos (24-11, m.36) merced a buenas acciones de Albert Rocas por el extremo. A partir de ese momento, Xavi Pascual ensayó cambios de defensa de 6-0 a 4-2 y permitió algunos contragolpes a los visitantes, que pudieron reducir diferencias (27-16, m.45). Fue un espejismo, ya que los extremos Juanín García y Víctor Tomás fabricaron la máxima ventaja del encuentro (30-16, m.50). El Croatia, que hasta entonces sólo había tenido al lateral zurdo Luka Stepancic y al pivote Marino Maric como referentes ofensivos, pudo respirar y reducir diferencias merced a la relajación azulgrana y a la efectividad del central Josip Valcic y el extremo Jerko Matulic, para establecer el resultado final (35-25).