Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | NATACIÓN | TROFEO SABADELL

Mireia regresa con dos victorias en 200 mariposa y 200 estilo

La doble medallista olímpica, que ya lleva un mes entrenándose, regresó a la piscina con buenas sensaciones y ganó dos pruebas en el Trofeo Sabadell.

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, ha regresado a la competición tras seis meses de ausencia con dos victorias en el ''Trofeo Sabadell'', en los 200 mariposa y 200 estilos, en una jornada en la que estuvo cerca de conseguir, además, las marcas mínimas para el Mundial de Barcelona, que se celebra el próximo verano. En una piscina que le resulta familiar, Belmonte (UCAM Murcia) ha saltado de nuevo al agua para competir. Después de dos platas en Londres y la polémica generada con su anterior club, la nadadora de Badalona ya suma un mes entrenándose con su técnico de siempre, Frederic Vernoux, aunque no al amparo de la entidad catalana.

Sin embargo, la inactividad no ha impedido a Belmonte demostrar sus grandes condiciones e incluso rechazar su presencia en una final de este sábado. Belmonte consiguió el billete para la final del 200 espalda, pero prefirió centrarse en las otras dos modalidades. En el doble hectómetro de mariposa firmó un crono de 2:09.95, mientras que en estilos estableció un registro de 2:15.49, más que suficiente para apuntarse el triunfo y muy cerca de la mínima necesaria para acudir a la cita barcelonesa del próximo verano. Su concentración en Sierra Nevada ha servido para recuperar el tiempo perdido. Pero eso no debe preocupar a Belmonte a estas alturas, sobre todo, porque tendrá dentro de un mes --en Pontevedra-- la oportunidad de certificar su billete. El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha sido el encargado de realizar la entrega de premios.