NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHARLÓ CON AS

Usain Bolt: "Pistorius me ha dejado en estado de shock"

En Houston, Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, participó (y machacó el aro) en el 'Celebrity Game' del All-Star Weekend de la NBA. Bolt conversó con AS.

HoustonActualizado a
ANOTÓ DOS PUNTOS Y PERDIÓ UNA CARRERA. En el Celebrity Game de Houston, Usain Bolt acabó anotando sólo dos puntos en 29 minutos de juego: Usain falló algun tiro en suspensión, pero machacó el aro del Oeste en una carrera en contraataque en la que cometió unos claros pasos que no le fueron señalados. En el descanso, se echó una carrera-show de ida y vuelta por la pista, y con balón, con el actor Kevin Hart, al que claramente dejó ganar.
Reuters

¿Qué hace Bolt en una pista de baloncesto de la NBA, con un equipo 'del Este'?

Primero, el buen atleta puede jugar a cualquier cosa, ¿no? (risas). Además, siempre me ha gustado, lo hemos hecho en Kingston para calentar en los entrenamientos y para mí es un sueño estar en el mismo equipo de jugadores de la NBA como Bruce Bowen o Sean Elliott, a los que he visto jugar muchas veces con los Spurs. Adoro machacar el aro (dunking), intentaré hacerlo cuantas veces pueda, no sé: una, dos, tres las que me dejen, porque estoy jugando con tipos duros. Así que no me lo pensé cuando la NBA me llamó: repito que era un sueño.

¿Qué le parece el suceso y la situación de Oscar Pistorius?

Ufff (Bolt se lleva las manos a la cabeza, que mueve en el gesto universal de negación y decepción). Me ha dejado en estado de shock, conmocionado. Aún estoy así desde que me enteré. Intento procesarlo.

Después de los tres títulos olímpicos en Londres, ¿cuál es su idea para 2013, con el Mundial de Moscú a la vista?

Tengo 26 años, en Moscú tendré casi 27 (Usain cumple años cada 21 de agosto) y estamos mirando mis límites: mi entrenador Glen Mills y yo. Ahora estamos trabajando en incrementar la resistencia en la velocidad. Ya he hecho una carrera en 400 en Kingston, como cada año y me fue bien, me vi en forma. Antes del verano correré 400 metros alguna otra vez. Lo más importante es que no tenga lesiones: no es un año olímpico y ya dependerá de lo que Mills vea. Los entrenamientos van bien, pero no sé qué puede pasar este verano. Siento curiosidad. Ya lo veremos.

(Bolt ganó esa carrera de 400 metros en Kingston, el pasado día 9, con 46.74. Su mejor tiempo en la vuelta a la pista es 45.28, logrado en 2007).

A pesar de todo, ¿tiene confianza en que puede mejorar sus plusmarcas mundiales?

Tengo confianza en el trabajo duro que estamos haciendo. Viene saliendo bien. Yo diría que me encuentro en mejor forma que otros años a estas alturas. No me importó el tiempo de Kingston en 400 sino la forma en que me vi. Si los entrenamientos siguen así, sin problemas, y puedo trabajar duro, entonces podremos esperar alguna cosa buena.