Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Fútbol Femenino

Un gol de Nekane da el triunfo al Athletic ante el Levante

Las vizcaínas siguen líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético Féminas, que goleó (6-1) al Lagunak.

Un gol de Nekane da el triunfo al Athletic ante el Levante
El Athletic es líder |

El Athletic sigue manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético Féminas, tras imponerse al Levante gracias a un gol de Nekane en el minuto 54. Se trata de una victoria importantísima para el equipo de Juanlu Fuentes ante uno de los grandes de la Liga, que luchó en todo momento por ponerle las cosas difíciles al líder. En el 56’ María Alharilla tuvo el empate, tras un despiste de la defensa rojiblanca, pero el disparo se marchó desviado.

El equipo de Juanlu Fuentes recibía a un Levante que, de la mano de Antonio Contreras, se está manteniendo en lo más alto de la tabla. El conjunto granota es cuarto. En el minuto 36’ las vizcaínas reclamaron penalti por derribo de la guardameta Paños a Erika en el área, pero el colegiado no lo señaló. Antes del descanso, Erika volvió a poner en aprietos a Paños. En el 62’ Nekane pudo sentenciar, pero lo evitó Paños. En el 70’, Erika sacaba bajo palos un córner que sacaba desde la izquierda el conjunto levantino. Nekane y Erika pudieron aumentar la ventaja del Athletic en los últimos minutos.

El Atlético Féminas sigue imparable y goleó 6-1 al Lagunak, el colista. Empezaron marcando a los siete segundos las navarras por medio de Maider que lo hizo desde los tres cuartos de campo. Pero el gol tempranero del Lagunak, el equipo menos goleador del campeonato con seis tantos, fue un espejismo. Las chicas de Jesús Nuñez pronto se convirtieron en las dueñas absolutas del partido. El empate lo marcó Marta Carro en el 35’ y poco antes del descanso de nuevo Marta Carro adelantaba al equipo colchonero. Completaron la goleada Claudia (2) Amanda, Mitsu. Precisamente, la jugadora japonesa marcaba su primer gol con el Atlético.

El Barça, tercero, se impuso por 0-3 al Valencia. Las chicas encadenan ya 19 jornadas sin perder. El equipo de Xavi Llorens no tuvo problemas para doblegar a su rival. Marcaron Marta Corredera, Alexia y Leila.

Dos goles de Natalia ante el Sevilla.

En Vallecas, el Rayo, quinto, sumó los tres puntos ante un Sevilla merecedor de mucho más por la seriedad de sus jugadoras y su ordenado planteamiento táctico. El equipo de Manolo Pineda, que ocupa el puesto 12, presionaba, pero el Rayo se adelantó en el minuto 10 por medio de su capitana, Natalia, que marcó de un precioso remate, picado, de cabeza. El Sevilla continuó con su ofensiva y en el 16’ llegó el empate por medio de Virgy, tras una jugada personal. Natalia pudo adelantar al Rayo, pero su remate, de cabeza, se estrelló en el larguero.

El Sevilla siguió intentándolo y Celia obligó a Alicia a lucirse. El Rayo, consciente del empeño sevillista, sacó a toda su artillería: Sonia Burgos, Jenni, Chini y la jovencísima Marta Perarnau. En el 70’, una clara mano de una defensa sevillista fue castigada con la pena máxima. Natalia transformó el penalti y fue la propia Natalia la que le dio el pase a Jenni en el 88’ en el 3-1 definitivo.

El Espanyol, sexto, tuvo que conformarse con un empate a cero ante el Collerense, decimocuarto. La Real Sociedad, décima, sumó tres puntos de oro ante el Sporting de Huelva, noveno, gracias al gol de Herrero. El Llanos de Olivenza se impuso (1-0) al Levante Las Planas y el Sant Gabriel ganó por 3-2 al Prainsa Zaragoza.

Resultados

RCD Espanyol 0 - 0 UD Collerense

Athletic Club 1 - 0 Levante UD

Sporting Club de Huelva 0 - 1 Real Sociedad de Fútbol

SP Comarca Los Llanos de Olivenza 1 - 0 FC Levante Las Planas

Valencia CF 0 - 3 FC Barcelona

Rayo Vallecano 3 - 1 Sevilla FC

CD Sant Gabriel 3 - 2 CD Transportes Alcaine

Atlético Féminas 6 - 1 SD Lagunak