NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Vitoria vence a Puigcerdà (5-2) en el primer partido de la final

El Abendaño Vitoria cobra ventaja en la serie la mejor de cinco encuentros. En la Copa, Jaca ganó al Barcelona, por penaltis, y el Txuri Urdin al Majadahonda (6-4).

Actualizado a

El Escor-Auto Abendaño de Vitoria se impuso al Puigcerdà por 5-2 (con parciales de 3-0, 0-1 y 2-1) en el primer partido de la final de la Liga, disputado en la Ciudad Deportiva BAKH, de Vitoria.

Los alaveses tuvieron el viento a favor desde el primer periodo en el que abrieron hueco con los tantos de Andoni Gavilanes, Juan Brabo y Adrián Betrán. Los gerundenses reaccionaron y recortaron hasta ponerse 3-2, con goles de Jan Simko y Martin Havlicek, este último a falta de 13 minutos para el final. Pero no hubo lugar para la remontada, el Abendañó remató con dos nuevos tantos de Vadims Adonjevs y Juan Brabo.

La final se disputa al mejor de cinco encuentros. El segundo se disputará el sábado 23 en la pista del CG Puigcerdà.

Copa del Rey.

Por otro lado se disputaron los cuartos de la Copa del Rey. El Aramón Jaca se impuso al FC Barcelona por penaltis (1-0), tras empate a cuatro al final del partido (2-0, 0-1 y 2-3) y en la prórroga (0-0). Mientras que el Txuri Urdin venció al Majadahonda por 6-4 (2-1, 2-2 y 2-1).