NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESUNTO ASESINATO

Pistorius tenía un bate ensangrentado en casa

Según el diario City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", la Policía de Sudáfrica habría hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico.

Actualizado a
Pistorius junto a su novia a la que presuntamente ha asesinado.
Gallo ImagesGetty Images

La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó ayer el diario City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación". Según el periódico, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia. "Tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

"No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Katlego Mogale, la portavoz de la policía. De hecho, según la agencia Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó ayer a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

La compañera sentimental de Pistorius, que era modelo, fue encontrada el jueves en la casa de éste con cuatro disparos en el cuerpo. El atleta sigue detenido.