NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PISTORIUS

Pistorius pudo actuar bajo los efectos de alcohol y esteroides

El periódico inglés 'The Sun' publica que, en el registro posterior al asesinato, la policía encontró esteroides y evidencias de que se consumieron grandes cantidades de alcohol.

Actualizado a
Oscar Pistorius
Antoine de RasAP

Esteroides y alcohol. Ésa es la explicación que el periódico británico The Sun da a la conducta de Oscar Pistorius, el atleta olímpico y paralímpico sudafricano acusado de matar a su novia, Reeva Steenkamp, con cuatro disparos en la madrugada de San Valentín. "Se han encontrado sustancias prohibidas (esteroides) en casa de Pistorius después de que matara a su novia", publica Nick Parker en la web del diario. Además, añade que hay evidencias de que se consumió una alta cantidad de alcohol antes del tiroteo de las tres de la madrugada.

"La policía está tratando de comprobar la teoría de que Pistorius disparó a Reeva en un arrebato de furia provocado por el consumo de esteroides", continúa The Sun. "Están investigando si el sospechoso de asesinato Pistorius estaba sufriendo uno de los efectos secundarios derivados del consumo de altas dosis de drogas ilegales".

"Los agentes que registraron la casa tras el asesinato en el baño dicen que encontraron esteroides", asegura el periódico. Y cuentan que se han tomado muestras de sangre al atleta para analizar si dan positivo por drogas. "Una fuente cercana a la investigación dice: 'Se han encontrado esteroides en casa de Pistorius junto con evidencias de que se consumieron grandes cantidades de alcohol. ésa es la razón por la que la policía ha recibido la orden específica de que se haga un análisis para buscar restos de esteroides".

El atleta comparecerá hoy ante el juez Desmond Nair, que decidirá si le concede la libertad bajo fianza, según confirmaron a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria. La cita será a las 9.00 hora local.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el viernes porque la defensa solicitó más tiempo para preparar el caso. La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país. Pistorius aún no ha ingresado en la cárcel y permanece bajo arresto en la comisaría de Brooklyn de Pretoria.

La vista coincidirá con el funeral de Steenkamp, que se celebrará en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur del país. El cadáver de la joven de 29 años apareció con cuatro impactos de bala el pasado jueves en la casa de Pretoria de Pistorius, donde las fuerzas de seguridad encontraron una pistola 9 mm.

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó de que en el lugar del crimen se encontró un bate de cricket con restos de sangre que podría tener relación con el suceso. Diferentes hipótesis apuntan a que Reeva pudo intentar defenderse con él. por su parte, la policia sudafricana niega haber filtrado ese dato, así como a que Pistorius pudiera haber confundido a Reeva con un ladrón.

Pistorius se convirtió en agosto en el primer atleta paralímpico —tiene las dos piernas amputadas, por lo que corre con dos prótesis de carbono— que participa en unos Juegos Olímpicos.