Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | VESZPREM-ATLÉTICO

Oneto será operado mañana de un problema en un riñón

El pivote chileno se someterá mañana a una intervención para solventar sus problemas de riñón tras el partido de Champions ante el Kiel.

Oneto será operado mañana de un problema en un riñón Ampliar
Marco Oneto, en el centro de la imagen. | MALTE CHRISTIANS

El pivote chileno Marco Oneto, jugador del Veszprem húngaro, se someterá mañana a una intervención quirúrgica para solventar los problemas surgidos en el riñón tras el partido de la Liga de Campeones que disputó ayer el campeón magiar en al pista del Kiel alemán y que obligaron a Oneto a ser ingresado en un hospital de la localidad alemana.

Esta intervención impedirá al internacional chileno disputar el encuentro que enfrentará el próximo sábado al conjunto húngaro con el Atlético de Madrid en el Veszprem Arena y en el que los magiares necesitan la victoria para concluir la primera fase como líderes del grupo B.

"Después de la visita médica he tomado la decisión de someterme a una pequeña intervención el día de mañana a mediodía, ya que si bien el golpe no ha provocado una rotura en el riñón si lo está presionando debido al sangrado que aún parece activo", señaló Oneto a través de su cuenta de facebook.

Una operación, que como explicó el exjugador del Barcelona "no es de mayor riesgo", por lo que el internacional chileno confía regresar a las pistas "en un plazo de tres a cuatro semanas". Oneto, de 30 años, se lesionó, tras ser desequilibrado por un rival al tratar de efectuar un lanzamiento, lo que provocó que el pivote chileno se golpease con su propio codo en el riñón, produciendo una hematoma interno que obligó a ser ingresado al jugador.